Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos se asegura el primer puesto en Valladolid (15-25)

  • Las sevillanas se apuntan un meritorio triunfo en su visita al Crealia El Salvador con Chía Alfaro como gran protagonista

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una imagen de una melé en el Pepe Rojo vallisoletano.

Una imagen de una melé en el Pepe Rojo vallisoletano. / Chelu Gómez

Objetivo cumplido para el Corteva Cocos en la fase inicial de la Primera Iberdrola. Las sevillanas se han asegurado este domingo que acabarán en lo más alto de la tabla al derrotar al Crealia El Salvador a domicilio por 15-25. A pesar de las dificultades que siempre pusieron las vallisoletanas, la gran revelación de la temporada en la máxima categoría tras su ascenso, un espectacular ensayo de Carolina Chía Alfaro en los compases finales acabó de decantar la balanza.

Las actuales campeonas de la Liga Iberdrola de rugby femenino acudían al histórico Pepe Rojo con la intención de anotarse un nuevo triunfo después de su derrota la semana pasada en La Coruña tras el CRAT. Y lo iban a demostrar en el minuto 3 con una marca de la apertura Chía Alfaro, que se iba a convertir en la gran protagonista del partido con sus puntos no sólo con el pie, su gran especialidad, sino también con dos posados, algo que ya no es tan habitual en la notable jugadora chilena.

Pero el Crealia El Salvador, que también quería asegurarse su presencia en los play off, no se iba a dar por vencido en ningún momento. Ocean Tierney se encargaba de empatar el marcador en el minuto 10 y después iba a producirse una fase de muchas dificultades para las Cocos por la tarjeta amarilla a Tavake en el minuto 19, pero las sevillanas fueron capaces de aguantar el empuje local para llegar al descanso 5-5.

El arranque de la segunda mitad le sirvió al equipo de Manu Sobrino y Suso Romero para marcar la primera diferencia en el marcador. Un ensayo de Marieta Román con la correspondiente transformación de Chía y un golpe de la propia chilena ensanchaba la distancia hasta el 5-15.

Pero cuadro pucelano siguió empujando y logró el premio a través de un golpe de Alba Alpín y de un ensayo de Antolínez. Todo coincidía, además, con otra nueva tarjeta amarilla, también a una jugadora importante como Merenia Paraone, la número 8 del Corteva Cocos.

Salió entonces la raza del campeón y una irrupción de Lavinia Taukalaliku en inferioridad numérica y con el Crealia El Salvador buscando el triunfo iba a ser rubricada con una gran marca por Chía Alfaro entrando por el centro de forma espectacular. El triunfo quedaba asegurado para el Corteva Cocos con el 15-25 y de esta manera también el primer puesto de forma matemática a falta del choque contra Majadahonda, segundo clasificado, en la última jornada en La Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios