Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos se desquita con bonus (25-5)

  • Las universitarias superan al Sant Cugat, el único equipo que las había derrotado en la liga, en un partido de más a menos

Lavinia Tauhalaliku, que esta vez no pudo conseguir ninguna marca, rompe la línea defensiva del Sant Cugat.

Lavinia Tauhalaliku, que esta vez no pudo conseguir ninguna marca, rompe la línea defensiva del Sant Cugat. / Juan María Vélez

El Corteva Cocos sigue liderando la clasificación de la Liga Iberdrola, máxima categoría del rugby femenino español, tras imponerse este sábado por 25-5 al Sant Cugat en el retorno de la competición después de varias semanas de parón debido a los compromisos de la selección española. Precisamente con el combinado nacional jugaron seis integrantes del cuadro sevillano para proclamarse campeonas de Europa.

El retorno de la competición nacional deparaba precisamente un duelo contra el único rival que ha sido capaz de derrotar a las cocodrilas a lo largo de la presente campaña en el torneo liguero. Visitaba La Cartuja el Sant Cugat, que se impuso a las campeonas nacionales en la cuarta jornada en un mal partido de éstas. Lógicamente, se esperaba que nada fuera igual en esta ocasión y así iba a ser en esta ocasión.

A pesar de que fue un partido bastante deslucido, sobre todo en la segunda mitad y que las catalanas ejercían un dominio tanto en las melés como en la mayoría de los saques laterales, el equipo de Manu Sobrino y Suso Romero iba a demostrar su superioridad a lo largo del primer periodo hasta acabarlo con un 18-0 que ya parecía concluyente.

La superioridad no era tan grande como en otras ocasiones, sobre todo porque las catalanas se imponían más veces de las previsibles en esas fases estáticas del juego, pero sí fue fundamental la extraordinaria defensa del Corteva Cocos, que era capaz de hacer retroceder a sus adversarias en todas las agrupaciones que iban teniendo lugar. Los placajes eran duros y casi siempre había un retroceso con el balón de las visitantes, que tenían que volver a intentarlo desde muy atrás.

Las sevillanas, en cambio, sí mostraban una gran efectividad cada vez que tenían la ocasión de jugar en el campo rival. Para empezar, en el minuto 3, Carolina Chía Alfaro, esta vez como zaguera debido a las lesiones de jugadoras tan destacadas como Lea Ducher, colocaba el 3-0 en un golpe de castigo muy centrado que fue aprovechado por las maireneras para colocar la primera ventaja en el marcador. Era la mejor forma de arrancar para después incrementar las distancias.

Las tres marcas siguientes serían protagonizadas por jugadoras de la cantera universitaria. Lucía Gayoso, Marieta Román y Ana Peralta colocaban el 18-0 al descanso, una ventaja que ya parecía bastante clara.

En la reanudación se entraba en una fase con muchos errores por parte y parte. Las pérdidas por balones que se caían de las manos de las jugadoras hacia delante eran constantes y ninguno de los dos equipos parecía tener opciones de puntuar porque apenas pisaban la línea de 22 adversaria. Pero una marca de Stone pilló por sorpresa a las cocodrilas y puso en peligro el punto bonus que habían conseguido hasta ese momento. No pasó nada, una touch bien ejecutada desde bastantes metros acabó con Marieta Román posando. Triunfo y punto bonus para un Corteva Cocos que se desquitaba del Sant Cugat y sigue siendo el líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios