Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos retorna con seis campeonas de Europa

  • Sábado, 15:00 | La Cartuja

  • Las maireneras reciben con ganas de desquite al Sant Cugat, único equipo que ha sido capaz de derrotas en la presente competición liguera

  • Agenda polideportiva de Sevilla

Las seis jugadoras del Corteva Cocos que se proclamaron campeonas de Europa con la selección.

Las seis jugadoras del Corteva Cocos que se proclamaron campeonas de Europa con la selección. / M. G.

Con seis flamantes y recientes campeonas de Europa en la lista de convocadas recibe el Corteva Cocos a un San Cugat cuarto clasificado y en puestos de play off este sábado a las 15.00 en La Cartuja con arbitraje del madrileño Alfonso Mirat.

Las catalanas tienen jugadoras internacionales con España como la tercera María Losada, la medio de melé Carla Rodríguez o la ala Beth Segarra. También jugadoras destacadas en la delantera como Meritxell Tur, Maitane Ibáñez, Paula Pou y Carla Moraleda en la primera línea; Montserrat Leuga, en la segunda y Carmen Menacho, Sara Marín o Carla Arca en la tercera.

La pareja de medios habitual la forman Lucía Moya y Esther Moraleda. La centro alemana Alysha Stone es su máxima anotadora (6 ensayos) y tienen muy buena tres cuartos con la centro Carla Rodríguez, las alas y zagueros Abril Camacho, Elisabet Segarra, Laia Azorín, Mireia García y Ana Harris. La apertura Ana María Iglesias es la cuarta máxima anotadora de la Liga Iberdrola en puntos a palos con 35 puntos, lejos de los 91 de Chía Alfaro, líder indiscutible de la tabla. La medio de melé Lucía Moya y la tres cuartos Axelle Ramón también son buenas tiradoras de castigos y transformaciones en el equipo entrenado por Albert Casorrán.

Hay ganas de sumar una victoria ante un equipo que en su feudo en la cuarta jornada fueron capaces de imponerse 20-13 con un excelente nivel de juego, magnífico en su pesada delantera con intensidad en los rucks, una excelente dirección de su medio de melé y buen juego a la mano de sus tres cuartos.

Es la única derrota de las maireneras en lo que va de temporada liguera. Con algún cambio táctico en las flamantes campeonas de la Copa Ibérica no hace mucho en Lisboa, la dupla Sobrino-Romero tiene el quince decidido y que será el formado por Marta Chacartegui Golfy, Marieta Román, Ngano Tavake, Kasandra Sylla, Justice Karena, Ana Peralta, Lucía Lore Gayoso, Merania Paraone, Duna Gómez, Blanca Ruiz, Irene Romero Perdi, Cristina González Pepi, Lavinia Tauhalaliku y Marta Carmona Arahal y Chía Alfaro.

Completan una lista de 23 jugadoras Irene Pome Pascual, Araceli Baena, Laura Raluka Muñiz, María Estepa, Julia Castro, Nicole Cerulli, Claudia Sánchez y Ana Caravaca. Una de ellas no podrá ser inscrita en el acta.

Suso Romero, uno de los dos entrenadores del cuadro mairenero, comentaba: "Por fin volvemos a la competición después de un mes de parón. Hemos aprovechado estas semanas en las que el grupo era más reducido por las jugadoras que estaban con la selección para trabajar bloques de contenidos que teníamos que reforzar. La verdad que el trabajo ha sido bastante bueno. Ya esta semana hemos podido juntarnos todas y, como es normal, nos ha costado un poco volver, pero ayer hicieron un gran entrenamiento y tenemos muchas ganas de volver a vestirnos de verdinegro en La Cartuja. Sant Cugat es un equipo duro, el único equipo al que aún no hemos vencido, lo que es un aliciente más para saltar al campo, siendo conscientes que nos van a exigir dar nuestro cien por ciento".

Hay mucha ilusión pese las bajas de larga duración de Lea Ducher y Cristina Cabas Rubia y con alguna novedad como la de Justice en la segunda línea en el quince titular, Duna de salida en el 9, Blanca Ruiz en el 10 y Chía Alfaro en el 15 el que se será un día festivo, ya que se celebra el día de la mujer y se ha invitado a las jugadoras de las escuelas de los distintos clubes de Sevilla a una jornada de convivencia y acompañar al equipo en un partido importante para afianzarse en lo más alto de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios