Cristian Toro: "El Sevilla Femenino tiene margen de crecimiento"

Sevilla Femenino

El argentino muestra su lado más exigente de cara a la próxima campaña

Cristian Toro, entrenador del Sevilla Femenino. / SFC
Redacción

03 de abril 2020 - 17:05

Cristian Toro es un hombre de fútbol. Estar encerrado entre cuatro paredes le pesa. Y a pesar de llevarlo como puede, el argentino tiene claro que su mayor deseo es "volver a entrenar, al verde". "Lo tengo clarísimo", remarcó el preparador sevillista.

Desde el aislamiento obligatorio, el técnico trata de mantener una rutina, aunque siempre añadiendo dosis de fútbol en su día a día, ya sea en forma de conferencias o viendo vídeos de los partidos que su equipo disputó hasta el momento en el que la temporada quedó suspendida. Un análisis que le permite asegurar que "merecían mejores resultados que los obtenidos hasta el momento".

"La Liga pasó por diferentes fases para nosotros. Dimos una imagen competitiva en los últimos meses y creíamos que podíamos estar más arriba y que los resultados iban a llegar. Faltaba un derbi, pero nos habíamos enfrentado al Barcelona, Atlético, Levante, y venían duelos de mitad de tabla en los que aspirar a subir posiciones. Había otros equipos que estaban ahí y no habían jugado contra los grandes. En líneas generales, esperábamos más", explicó el técnico.

"El equipo compitió muy bien, pero para estar arriba se tienen que dar muchas cosas. Hay tres equipos que están dando pasos fuertes: el Barcelona, que está tres por encima del resto; el Atlético, que está a dos, y uno el Levante. Y después, se puede hacer una gran temporada y pelear en esas posiciones. El Sevilla tiene margen de crecimiento y puede meterse en ese grupo de cinco o seis. Sería el gran objetivo para la próxima temporada", analizó el preparador argentino, quien entiende que la llegada del Real Madrid aportará más competitividad al fútbol femenino.

Pero si el equipo de Cristian Toro sorprendió en el curso fue en la Copa de la Reina. Después de eliminar al Levante y al Madrid CFF, las sevillistas se plantaron en semifinales del trofeo: "Es más fácil convencer a las jugadoras en este tipo de partidos, por que te vas a tu casa o te quedás". "Yo trato de tomármelos todos así. Nosotros los competimos bien, contra el Levante fuimos muy superiores, y ante el Madrid hicimos el partido que teníamos que hacer. Tuvimos que matizar algunas cosas porque hicieron varios fichajes, pero salimos bien a la contra e hicimos mucho daño. En Liga queríamos hacer igual, pero a veces es más difícil convencer. La Copa es más fácil y lo planteamos para obtener esos resultados", explicó el preparador sevillista.

Cuestionado por la realidad de estos días de confinamiento, el argentino reconoce que es una situación "rara" y "dura". "A mí, particularmente, me cuesta. Pero también hay otras prioridades, Uno es consciente como ciudadano de la problemática y es un privilegiado primero por estar bien y, luego, por las condiciones en las que vive", explicó el entrenador de Buenos Aires.

"Yo estoy solo y me pongo en el lugar de las jugadoras también. Hay algunas que están solas acá, me pongo en el lugar de los demás, sabiendo de la dificultad. Debemos ser fuertes, es un trabajo mental, de fortaleza, para salir reforzados de esta situación. La plantilla es un buen grupo y estamos pendientes de cualquier necesidad que tengan. Trato de estar cerca para hablar de fútbol o lo que necesiten. Pero tampoco quiero agobiar. Trato de ser empático", explicó el preparador.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último