D'Alessandro cree que el partido ante el Betis será "excesivamente táctico"
El técnico del Salamanca asegura que no necesitan una motivación extra, y se muestra confiado tras recuperar a Quique Martín, su "buque insignia".
El entrenador del Salamanca, Jorge D'Alessandro, ha asegurado este viernes que el partido ante el Betis "será excesivamente táctico". De esta manera ha comenzado a analizar, en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación, el encuentro del próximo domingo en el que el conjunto salmantino se juega la permanencia en la Segunda División y el equipo bético, el ascenso a la Primera.
En esa línea de análisis, D'Alessandro ha añadido que el partido "será casi de Primera División", con dos equipos "que van a darlo todo para ganar" y con una afición "que llenará El Helmántico", ya que desde Sevilla se prevé que lleguen a Salamanca en torno a 6.000 aficionados. A la vista de ello, el entrenador salmantino ha indicado que "es un premio" para sus jugadores poder jugar el domingo ante el Betis, por lo que ha negado que necesiten una motivación extra, porque "no es necesario, ya que los chicos están super preparados".
D'Alessandro ha vuelto a calificar este encuentro como de "importantísimo" en las aspiraciones de ambos conjuntos y lo ha definido como "espectacular" por los ingredientes que tendrá: la pelea de los equipos por mantenerse y por subir y un estadio que se llenará de las dos aficiones. Además, cree que el partido será "para inteligentes", ya que se luchará por el control del juego, al considerar a Víctor Fernández como un entrenador que hace de la táctica algo básico en sus equipos.
A la vista de todo ello, el entrenador del Salamanca ha vaticinado que el conjunto salmantino "va a superar esta prueba con matrícula", ya que ha confiado en recuperar a Salva Sevilla y Murillo, con ligeras molestias, y se ha mostrado "muy contento" por tener ya listo a Quique Martín, a quien ha vuelto a definir como su "buque insignia". Su mayor satisfacción ha sido "llegar vivos" al final de la temporada, con "posibilidades" de evitar el descenso a Segunda División B, con un conjunto "que ha ido creciendo".
También te puede interesar