El Salamanca agota las entradas y ya hay reventa

El club salmantino coloca el cartel de 'no hay billetes' y unos 7.000 béticos acudirán a la cita

Peñistas acuden a la cita de ayer en Heliópolis.
Peñistas acuden a la cita de ayer en Heliópolis.
S. Silva / Sevilla

11 de junio 2010 - 05:02

La polémica por la venta de entradas para Salamanca continúa. Y es que la indignación de los béticos es grande, tras comprobar cómo el club ponía a disposición de los socios un número muy corto de localidades, mientras en los alrededores del estadio algunos intentaban revender algunas de las entradas facilitadas por el propio club. Incluso el malestar aparecía dentro de las propias peñas béticas -a las que dieron 1.550 entradas en el reparto-, después de que algunas no tuvieran todas las localidades que pagaron en su momento e incluso algunas fueran vetadas. Pese a todo, unos 7.000 béticos formarán la marcha verde hasta Salamanca.

Para complicar más el asunto, el club salmantino anunció ayer a través de su web que las localidades que vendía en sus taquillas se agotaron a primera hora de la mañana. "Las previsiones iniciales de entradas gratuitas para abonados se han visto absolutamente desbordadas y no se ha podido acceder al número total de peticiones. Mediante este comunicado, el Salamanca desea expresar públicamente disculpas a todos los abonados afectados. De la misma forma, la entidad quiere dar a conocer que durante la mañana se han producido reventas de entradas, motivo por el que el coordinador de seguridad dependiente de la Subdelegación del Gobierno ha expresado su temor ante la inevitable mezcla de aficiones", aseguraba el club charro.

"Es una prueba más de la manifiesta incapacidad de los dirigentes del club. Han creado un conflicto innecesario", señaló Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis. Ayer por la noche, las peñas béticas se reunieron en el estadio, en una cita prevista con anterioridad pero que tuvo como punto álgido el tema de las entradas, ya que el enfado de muchas de ellas con la Federación de Peñas era patente por la mala gestión de estos días.

stats