Una ecuación sin despejar

real betis

Víctor Fernández mantiene la duda de si alinear de inicio a Sergio García, quien sí está dispuesto a jugar · El catalán descansará hoy y mañana realizará la sesión previa al partido

Víctor Fernández da instrucciones a un grupo con Sergio García y Jonathan Pereira.
Víctor Fernández da instrucciones a un grupo con Sergio García y Jonathan Pereira.
Samuel Silva / Sevilla

11 de junio 2010 - 05:02

Cuando faltan algo más de 48 horas para el decisivo encuentro del Betis en Salamanca, Víctor Fernández mantiene una incógnita: si alinear de inicio a Sergio García. El catalán volvió a entrenarse ayer al mismo ritmo que sus compañeros por tercer día consecutivo, por lo que el principal temor que existía a comienzos de semana, el hecho de que pudiera sufrir una protesta muscular, prácticamente ha desaparecido. Pese a todo, Víctor no tiene claro que sea adecuado alinear de inicio a Sergio y medita colocarlo en la segunda mitad, cuando el partido pierda algo de intensidad física lo que haría más llevadera su reaparición. Pero el técnico se encuentra con la oposición del propio delantero, quien quiere ayudar al equipo en el ascenso desde el primer minuto.

La idea del cuerpo técnico es que Sergio descanse en la jornada de hoy, cuando se suele realizar una sesión de recuperación, con la idea de no sobrecargarlo en exceso y que sea mañana, en el entrenamiento previo al encuentro en El Helmántico, cuando de nuevo se pruebe con sus compañeros. Víctor sigue muy de cerca las sensaciones del delantero, con quien tiene previsto dialogar hoy para conocer su estado físico, pese a que éste ya le ha comunicado de primera mano que quiere participar. "Me acaba de enviar un mensaje al móvil diciéndome que está muy bien, que no siente el cansancio", exponía el propio Víctor durante una charla informal en el acto al que acudió ayer en representación del club verdiblanco. Y es que las ganas de Sergio García por participar en el encuentro son máximas, aunque el técnico prefiere ser más precavido.

Lo que sí tiene meridianamente claro Víctor es que volverá a colocar de titular a Jonathan Pereira. La ausencia de Juanma por lesión obliga a buscar un recambio y el gallego cuenta con todas las opciones. Pereira no pasa por su mejor momento físico, debido a que viene arrastrando unas molestias desde hace semanas, pero su capacidad de sacrificio y entrega está más que demostrada. Por si fuera poco, Víctor tiene previsto dialogar con el gallego para solicitarle un esfuerzo extra, ya que la ausencia de Juanma y la duda sobre el estado físico de Sergio García le obligará a estar más tiempo sobre el césped.

Las próximas horas serán decisivas para que Víctor despeje las incógnitas de su alineación. De momento, la presencia de Sergio García en el once parece complicada, por aquello de que el técnico lo prefiere como revulsivo, pero las ganas de reaparecer del delantero y la buena asimilación de las cargas de trabajo de esta semana le abren alguna puerta del once inicial. El Betis disputa la primera de las dos finales que le quedan por el ascenso y el catalán quiere sentirse partícipe en este momento de la temporada. Víctor ya lo sabe y en sus manos está la decisión definitiva.

stats