Deportes

Dabo: "El Sevilla reúne todas las condiciones para ser feliz"

  • El joven lateral de origen senegalés confía en adapatarse cuanto antes al conjunto nervionense.

El Sevilla presentó este martes a su primer fichaje para la próxima campaña, el lateral Mouhamadou Dabo, quien aseguró que ve en el equipo blanquirrojo "todas las condiciones para ser feliz".

Dabo es de origen senegalés (Dakar, 28/11/1986) y nacionalidad francesa, se puede desenvolver de lateral derecho e izquierdo, precede del Saint Etienne y ha firmado por cuatro años, tras concluir contrato, estableciéndose su cláusula de rescisión en 25 millones de euros. 

El futbolista, que es, asimismo, internacional sub'21 con Francia  tuvo palabras, en especial, para la afición sevillista. "Espero que ellos nos den la fuerza para empezar y acabar el campeonato", dijo en español. Y es que a Dabo no le ha pasado por alto el buen momento que vive el club. "Desde que he llegado he notado mucha ilusión y mucho calor en la afición. Creo que se dan todas las condiciones para que sea feliz en el equipo", dijo.

En lo personal, el futbolista de definió como un zaguero capaz de incorporarse al ataque. "Defiendo bien y, luego, no tengo problema para subir al ataque", añadió.  Por último, adelantó que confía en tener una fase de adaptación lo más corta posible. "Siempre he querido jugar en el Sevilla y que haya aquí jugadores franceses también me ha influido porque será más fácil mi adaptación", manifestó.

Presentación de Mouhamadou Dabo (25-05-2010) from www.sevillafc.es on Vimeo.

Por su parte, el presidente de la entidad, José María del Nido, adelantó que ya ha informado a su nuevo jugador de lo que se espera de él.

"Le he explicado las exigencias y los objetivos que tendremos para la próxima campaña. Sabe a la ciudad a la que viene, donde se vive el fútbol 25 horas diarias -enfatizó- y donde el Sevilla ha sido  exitoso en las últimas temporadas".

También acompañó a Dabo en esta presentación el subdirector general deportivo, Monchi, que puso de relieve sus cualidades. "Es un jugador rápido con buen físico, buenas incorporaciones y que, aparte de ser una oportunidad de mercado, le hemos seguido mucho en esta temporada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios