Dani Ceballos, ejemplo para los canteranos

La irrupción del juvenil en el primer equipo, la noticia más positiva del inicio de temporada.

Dani Ceballos, junto a Fabián, en un entrenamiento.
Dani Ceballos, junto a Fabián, en un entrenamiento.
S. Silva, Sevilla

27 de diciembre 2014 - 05:02

No ha sido fácil el comienzo de la temporada para el Betis, que hasta la llegada de Juan Merino y sus cuatro victorias, deambulaba por la Segunda, sin apenas noticias positivas para los béticos. Únicamente la irrupción de Dani Ceballos en el primer equipo ha significado un soplo de aire fresco para los aficionados, que han acogido al canterano como el mejor referente de lo que se pretende con la gente de la casa.

El utrerano comenzó a trabajar el pasado año con el primer equipo de la mano de Gabriel Humberto Calderón, que quedó prendado de sus cualidades en un entrenamiento que realizó con jugadores de las categorías inferiores, aunque la continuidad se la comenzó a ofrecer Julio Velázquez una vez comenzada esta temporada.

Dani Ceballos se estrenó en el partido ante el Girona, cuando disputó los diez últimos minutos, aunque su presencia fue testimonial hasta el encuentro copero ante el Lugo, cuando apareció entre los titulares y ya comenzó a exhibir sus cualidades. Desde entonces, el utrerano ha sido titular en todos los partidos de Liga exceptuando el del Mallorca en Heliópolis, cuando Merino lo dejó en el banquillo, pero su entrada tras el descanso reactivó al equipo y facilitó la victoria.

Partiendo desde la banda izquierda, una posición que era desconocida para él, Dani Ceballos ha equilibrado el centro del campo, no sólo aportando su calidad para el juego combinado o el último pase sino también con un desgaste físico que lo ha hecho ganarse el cariño de los aficionados verdiblancos.

El cambio de agencia de representación supuso un freno para un acuerdo que tenía prácticamente ultimado para ampliar su vinculación con el club, que finaliza en junio de 2016, y en Heliópolis nadie duda de que esa tarea es una de las prioridades del área técnica. Y es que Dani Ceballos se ha convertido en el mejor ejemplo para los canteranos, en una temporada en la que hasta su irrupción, los jugadores de la casa apenas tenían un papel secundario. Sólo Álex Martínez aparecía con regularidad en las alineaciones, mientras que ahora el propio Ceballos y Varela son indiscutibles e incluso Fabián ha tenido minutos.

stats