Dedos cruzados por Giovani

El jugador ha expresado al Tottenham su deseo de ir al Sevilla o quedarse en Londres y hasta última hora esperan en Nervión que su presión dé frutos · El Zaragoza quiere cedido a Romaric, que podría salir hoy.

Giovani trata de tapar a Forlán durante el Uruguay-México de la pasada Copa América.
Giovani trata de tapar a Forlán durante el Uruguay-México de la pasada Copa América.
Eduardo Florido / Sevilla

31 de agosto 2011 - 05:02

Hasta ultimísima hora del día de hoy, fecha en la que se cierra el mercado estival de fichajes, el Sevilla podría realizar alguna operación en un doble sentido. La planificación ha llegado al último día habilitado por la LFP para realizar inscripciones y traspasos con un par de deberes por hacer. En el capítulo de salidas, la dirección deportiva del club trabaja a destajo para intentar colocar al último descarte de la plantilla, Romaric, con varias opciones que el propio futbolista está valorando. Y en el capítulo de entradas llega la gran incógnita. ¿Logrará el Sevilla hacerse con Giovani en las condiciones económicas con las que pretende sacarlo del Tottenham Hotspur? El futbolista está poniendo todo lo que puede de su parte y, por ejemplo, le ha vuelto a decir al club que dirige con mano firme Daniel Levy que sólo contempla dos opciones, llegar al Sevilla, cedido con opción de compra, o permanecer en Londres pese a que Harry Redknapp no cuenta con él.

Así las cosas, en el Sevilla cruzan los dedos para que esa presión del futbolista sea efectiva y dé sus frutos, después de que los muchos pretendientes del jugador, desde el Udinese, el que más fuerte apostó por él, hasta otros que lo han intentado con menos empeño, como el Espanyol o el Wigan, se hayan ido decantando por otros futbolistas ante la negativa del mexicano a escuchar ninguna oferta después del compromiso verbal que adquirió con los dirigentes del Sevilla y con el propio Marcelino.

Un escollo importante que ha surgido es el Nápoles. La cúpula de los Spurs ya se estaba resignando a que o ingresaba lo que ofrece el Sevilla, una cantidad que algunas fuentes mexicanas cifraban la semana pasada en tres millones de euros, o tenía que quedarse con un futbolista al que ni siquiera se le había dado dorsal. Pero el club italiano se ha interesado en el delantero y parece dispuesto a realizar una oferta superior a la del Sevilla, con lo que el Tottenham puede contestar negativamente y esperar una contraoferta que en Nervión no están dispuestos a realizar.

José María del Nido ya dejó muy claro en sus últimas comparecencias públicas que la plantilla estaba cerrada y que era muy difícil que llegara algún futbolista. En realidad quería decir que era bastante complicado que el Tottenham trague con la oferta realizada por Giovani, que el club de Nervión no puede subir después de la eliminación europea. Porque, pese a que el dirigente intentó despistar con la estrategia de que estaba negociando con otro futbolista, lo cierto es que la dirección deportiva no estaba buscando otro delantero que pudiera actuar de segundo punta, ya que el propio Marcelino había manifestado que él sólo quería a Giovani y no a otro. Hoy se verá el desenlace de todo.

También podrá saberse si por fin Romaric abandona la disciplina del Sevilla, aunque sea por un año. El Zaragoza ha sido el último club en interesarse por el marfileño, después de las infructuosas negociaciones durante el verano con el Trabzonspor, el Bursaspor y el Lille. El club que preside Agapito Iglesias negociaba ayer con el Sevilla y con el agente del jugador para intentar hacerse con su cesión, aunque no era el único club interesado.

En cuanto a Dabo, Sevilla y Olympique de Lyon hicieron oficial su traspaso. El jugador firmará por cuatro temporadas con el club galo, que publicó las cantidades de la venta: un millón de euros más un máximo de 800.000 por incentivos. La web sevillista calificó este traspaso como "una operación ventajosa para la entidad, que recibirá ingresos por un futbolista que no le costó nada".

stats