Rakitic se prueba en Lorca con la vista en Villarreal

El futbolista sólo necesita coger ritmo competitivo tras dejar atrás su largo periodo de rehabilitación.

Marcelino sonríe ante una queja en broma de Rakitic, ayer.
Marcelino sonríe ante una queja en broma de Rakitic, ayer.
E. Florido / Sevilla

31 de agosto 2011 - 05:02

El Sevilla juega esta noche en Lorca para arrimar su ayuda a los damnificados del terremoto del pasado mayo. Pero al margen de la importante carga solidaria, el encuentro ante este rival del filial en Segunda B tiene interés en un aspecto meramente deportivo, puesto que será el reencuentro con el fútbol de Rakitic cuatro meses después de su lesión en Almería. Será una prueba de envergadura para él, puesto que su intención, y la del cuerpo técnico, es que reaparezca para la próxima salida del Sevilla en Villarreal, o que al menos vaya convocado.

El croata se rompió el quinto metatarsiano de su pie izquierdo el 1 de mayo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Hasta hoy, 31 de agosto, no ha podido jugar ni un minuto, debido a que la operación y el principio de rehabilitación a los que se sometió en Croacia, por expreso deseo del propio jugador, no dieron el fruto deseado y comenzó a tener molestias en el dedo.

Cuando regresó de las vacaciones, Rakitic debía haberse reincorporado al trabajo normal de pretemporada, pero el dolor no remitía por un retardo en la consolidación del callo óseo. El cuerpo médico del club incluso se temió lo peor y no descartó la solución extrema de un nuevo paso por el quirófano. Pero optó por probar primero con un tratamiento más conservador que ha dado resultado: la infiltración de factores de crecimiento, hasta en tres ocasiones, en la clínica del doctor Mikel Sánchez, durante el mes de julio. El futbolista, después de ir incrementando su trabajo, ya no siente dolor alguno. Marcelino lo espera con los brazos abiertos, de ahí con lo incluyera en la expedición que partirá en autobús a las ocho de la mañana. Junto a él viajan: Palop, Javi Varas, Coke, Alexis, Escudé, Bernardo, Luna, Fazio, Campaña, Trochowski, De Mul, Jesús Navas, Armenteros, Perotti, Manu del Moral y los canteranos Morales, Jairo Morillas y Jesús Alfaro. El partido no será retransmitido por televisión, aunque podrá ser seguido por la radio oficial.

stats