Fútbol | Segunda División B

Retorna el derbi de filiales

  • El Benito Villamarín, aun sin público, le da realce al reencuentro entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético

  • Ambos equipos llegan en la zona baja de la clasificación, en los puestos para evitar el descenso en la siguiente fase

El Betis Deportivo, en su último partido ante el Recreativo Granada.

El Betis Deportivo, en su último partido ante el Recreativo Granada. / Betis Cantera

Vuelve el derbi de los filiales en Sevilla. El estadio Benito Villamarín acogerá en la mañana de este domingo el reencuentro entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético después de más de tres años sin enfrentarse al no haber coincidido en la misma categoría ambas escuadras, ya que el equipo verdiblanco estuvo en Tercera División y los blanquirrojos llegaron a militar en la Liga SmartBank. La última vez fue un 24 de abril de 2016 en el feudo heliopolitano también.

El anfitrión, por tanto, es el mismo, aunque esta mañana tendrá un aliciente añadido por la decisión del consejo de administración del Betis de llevarse el encuentro al estadio Benito Villamarín. Eso sí, las restricciones por los rebrotes del Covid-19 en Andalucía impedirán que pueda haber público para asistir a este reencuentro entre los dos segundos equipos de la ciudad.

La cita entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético llega, además, de forma relativamente temprana. Se va a disputar la séptima jornada de esta Segunda División B dividida en subgrupos para que todo sea más complicado de interpretar aún. Y la realidad dictamina que en estos momentos, con todas las escuadras con el mismo número de partidos disputados, seis en esta categoría, tanto Betis Deportivo como Sevilla Atlético ocuparían plazas que los conduciría al Grupo de Descenso en la siguiente fase.

La formación del Sevilla Atlético, en un partido de esta temporada. La formación del Sevilla Atlético, en un partido de esta temporada.

La formación del Sevilla Atlético, en un partido de esta temporada. / Cantera SFC

Ambos, por tanto, tienen serias necesidades de puntos para escapar de esa zona por mucho que sea cierto que el grupo de 10 equipos está tremendamente igualado y sólo el UCAM Murcia ha sido capaz de escaparse en la zona más alta de la tabla clasificatoria. Eso sí, hay que decir también para ser exactos que el cuadro entrenado por Manel Ruano contabiliza en estos momentos 7 puntos mientras que los dirigidos por Paco Gallardo se sitúan con sólo 6.

Los dos equipos sólo han sido capaces de ganar un partido de los seis disputados. Los dos también lo hicieron contra sendos equipos históricos, sin duda los dos rivales con más prestigio entre los 10 que se ubican en este subgrupo B del Grupo IV de la Segunda División B. Así es el galimatías de la nomenclatura actual, sí. Los heliopolitanos lo hicieron en casa al imponerse al Real Murcia por 2-1 el pasado 25 de noviembre mientras que los sevillistas ganaban por el mismo resultado ante el Córdoba en El Arcángel algunos días antes, concretamente el 21 de noviembre.

El resto han sido muchos empates por ambas partes, aunque el Betis Deportivo sólo ha perdido un partido en este arranque del campeonato liguero y el Sevilla Atlético hincó la rodilla en dos ocasiones.

Éstos son los elementos numéricos para ubicar cómo llegan ambos equipos a esta cita en el Benito Villamarín, algo que fue acogido con bastante agrado por parte de ambos entrenadores, que destacaron a lo largo de la semana el plus que significa para la formación de sus futbolistas el hecho de disputar un partido en un escenario así por mucho que no haya ningún tipo de presión ambiental debido a la ausencia de los espectadores.

En lo referente a los protagonistas, tanto Manel Ruano como Paco Gallardo se guardarán sus cartas hasta última hora, toda vez que en este tipo de partidos se intenta que el rival tenga la menor información posible, pero para el lector sí se puede acudir a las alineaciones que ambos presentaron en la última jornada ante el Recreativo Granada y el CD El Ejido, respectivamente, incluidas las correspondientes sustituciones.

Por el Betis Deportivo, éstos fueron los protagonistas del empate a cero en tierras granadinas: Dani Rebollo; David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso (Manu Morillo, 82’), Bandaogo, Fran Callejón (Calderón, 58’), Fran Delgado (Baena, 58’), David Ramos, Yassin Fekir y Raúl.

En el Sevilla Atlético, mientras, los 15 futbolistas que participaron contra el Ejido 2020 fueron éstos: Javi Díaz; Valentino, Eliseo, Kike Ríos (José Ángel, 73’), Javi Vázquez; Pedro Ortiz, Johansson; Juanlu (Adrián Peral, 73’), Luismi Cruz (Carlos Álvarez, 53’), Nacho Quintana (Isaac, 53’); e Iván (Juan María, 78’).

Una cosa es segura, al ser el partido en Sevilla, irán convocados todos los futbolistas disponibles en ambas plantillas. En los sevillistas se está pendiente de la recuperación de jugadores que estuvieron fuera por problemas físicos en el último encuentro, casos del central Kibamba, el extremo Simo y el delantero Casas. Quienes no llegarán a tiempo son el lateral Pablo Pérez y el centrocampista Vacas, mientras que sí deberían estar a disposición de Gallardo los guardametas Alfonso y Javi Díaz a pesar de que hayan estado estuvieran convocados por Lopetegui, aunque será éste quien decida después de confirmarse la lesión de Vaclík para un tiempo.

En el Betis Deportivo, mientras, se estaba pendiente de la lista de Manuel Pellegrini para el viaje a Pamplona y se confirmaba por ello que Rodri no estará con sus compañeros del filial al formar ya parte de la primera plantilla casi de pleno derecho.

El árbitro designado para este encuentro es el extremeño Guillermo Conejero Sánchez, colegiado de Plasencia que será quien se tenga que encargar de impartir justicia en un partido fijado para las 12:00. El derbi de los filiales vuelve después de tres años y medio.

Alineaciones probables

Betis Deportivo: Dani Rebollo; David Carmona, Luis Martínez, Geovanni, Julio Alonso; Bandaogo, Fran Delgado; David Ramos, Yassin Fekir, Calderón; y Raúl.

Sevilla Atlético: Alfonso; Valentino, Eliseo, Kibamba, Javi Vázquez; Pedro Ortiz, Johansson; Juanlu, Carlos Álvarez, Nacho Quintana; e Iván.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño).

Estadio: Benito Villamarín (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios