Fútbol femenino | Finetwork Liga F

Derrota del Betis Féminas en su visita al Athletic (2-0)

Asantewaa, durante el partido disputado en Lezama.

Asantewaa, durante el partido disputado en Lezama. / RBB

Derrota del Betis Féminas en su viaje a Bilbao para enfrentarse con el Athletic en las instalaciones de Lezama. El equipo de Gerardo García tenía la primera oportunidad de asegurar matemática la permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino, pero ésta deberá esperar para el siguiente encuentro, precisamente contra el colista, el Alavés Femenino.

Las verdiblancas intentaron adelantarse en el marcador, pero en una de las ocasiones más claras de la primera mitad un disparo de Asantewaa chocó con el larguero.

En el minuto 31 del partido, Arana anotó el primero para el Athletic Club. Las verdiblancas, lejos de bajar los brazos, se mostraron firmes en defensa e intentaron hacer el empate antes del descanso.

En la segunda mitad, Gerardo movió ficha e hizo cambios en el ataque para poder remontar el partido. Carmen Álvarez estuvo muy cerca de anotar el gol de la igualada en un mano a mano que la portera local logró despejar.

En el minuto 58, Nerea Nevado hizo el segundo para las rojiblancas tras un rechazo de Malena Mieres. 

Sin dejar de intentarlo, las béticas fueron a por el gol. Y Gerardo volvió a mover el banquillo en línea de ataque. Pero sin fortuna. En el último minuto del descuento, Asantewaa pudo poner el 2-1, pero su disparo volvió a chocar contra el larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios