Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Derrota bética en el estreno ante el Alavés (2-1)

  • Las verdiblancas cayeron ante un recién ascendido

  • Apretaron las béticas al final, pero se encontraron dos veces con la madera

Un lance del encuentro del Betis Féminas ante el Alavés.

Un lance del encuentro del Betis Féminas ante el Alavés. / Real Betis

El Betis Féminas perdió por 2-1 ante el recién ascendido Alavés en el inicio de la Primera Iberdrola. El equipo de Juan Carlos Amorós llegaba a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón tras una buena pretemporada, pero con la exigencia de enfrentarse a un rival que quería estrenarse en casa y en Primera División por todo lo alto.

Tras los primeros cinco minutos de respeto entre ambos conjuntos, el cuadro verdiblanco empezaba a tener la posesión, aunque las locales se hacían fuertes con una defensa férrea y saliendo rápido a la contra con Lice y Carla.

En el lado verdiblanco el peligro llegó por la banda izquierda con una Paula Perea y Laurina muy constantes. La primera parte se basó en llegadas sin mucho peligro de las sevillanas, destacando los remates de Ángela Sosa y una buena intervención de Thalmann para evitar el primero de las locales.

Con el paso por los vestuarios ambos equipos tenían que cambiar el plan para redirigir el rumbo del partido a su favor. Amorós no esperó mucho más allá del descanso y poco más de cinco minutos tras reanudarse la segunda parte introdujo a Andrea Medina y Lucía León para reforzar el peligro desde ambas bandas.

A pesar de los cambios, el conjunto local se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Lice Chamorro. Muy lejos de venirse abajo, las verdiblancas sacaron orgullo y coraje y unos minutos después Andrea Medina conseguía poner el empate tras una buena jugada colectiva. Los minutos corrían cada vez más rápido y cuando mejor estaba el Betis en una acción a balón parado Urruzola volvió a adelantar a las vascas. Las de Amorós no se rindieron y llegaron a toparse con la madera hasta en dos ocasiones, la última de ellas en el minuto 90 en un disparo de Asantewaa en la cruceta de la portería defendida por la guardameta alavesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios