Desligan a los Messi de la organización de partidos benéficos para lavar dinero

El responsable de la empresa que pone en marcha los encuentros asegura que ni el futbolista ni su familia participan en esas gestiones.

La Audiencia de Barcelona mantiene imputado a Messi por fraude fiscal
Dpa

Buenos aires, 19 de diciembre 2013 - 20:48

El empresario argentino Guillermo Marín, que con su empresa Imagen Deportiva organiza los amistosos de la Fundación Lionel Messi, desligó al futbolista y su familia de la puesta en marcha de los partidos mediante los cuales se habrían hecho las presuntas maniobras de lavado de dinero que investiga la Justicia española.

"No tengo modo de saber previamente de dónde viene ese dinero. Me fijo si la empresa existe, a qué se dedica, cuáles son sus clientes, pero más no puedo hacer", dijo Marín al diario Clarín, al explicar que él realiza los contactos con empresas para organizar los partidos, tema del que no se ocupa la familia Messi. A su vez, el empresario argentino dijo que su "contacto con Jorge (Messi) es cotidiano". Marín señaló también que no le llegó ninguna notificación de la Justicia española y aseguró: "Si me citan, iré sin problemas".

Messi apareció relacionado esta semana con una investigación en España por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Diversos medios publicaron informaciones sobre las pesquisas que la policía está realizando en torno a la gira de partidos benéficos por América que hizo el astro del Barcelona en 2012 y 2013. Los partidos investigados se jugaron en 2012 en Estados Unidos, México, Perú y Colombia, entre Los Amigos de Messi y combinados del Resto del mundo. Entre los invitados estuvieron Dani Alves, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Daniel Osvaldo, Robinho, Ariel Ortega, Diego Forlán y Fabio Cannavaro, entre otros.

La policía se centra en el colombiano Andrés Barco, ex socio de la empresa Total Conciertos, dedicado a la promoción de espectáculos y sospechoso de ser el cabecilla de la trama de blanqueo. "Antes de tocar el billete de un narco, me pego un tiro", dijo Marín, convencido de que todo se va a aclarar: "Tengo todos los papeles para demostrar que no tengo nada que ver. No hice nada ilegal". El empresario argentino dijo que está en juicio con la empresa con la que se lo vincula, Total Conciertos: "Me pagaron de menos en Medellín y no me pagaron nada en Los Ángeles". Marín gestionó la llegada a Argentina de estrellas como Roger Federer para una exhibición de tenis con el local Juan Martín del Potro. También estuvo detrás del paso del atleta jamaiano Usain Bolt por Buenos Aires la semana pasada, entre otros eventos.

Para los medios argentinos Messi "quedó en medio de la histórica disputa entre la prensa de Madrid y Barcelona", consideró Clarín, uno de los pocos diarios locales que hizo eco de la investigación sobre el presunto lavado de dinero. "El crack de la selección está involucrado en una disputa que -de casi todos los modos- lo excede. A consecuencia de la investigación de la Justicia española sobre el presunto lavado de dinero del narcotráfico colombiano en la organización de los amistosos de su Fundación, quedó en medio de la histórica disputa entre la prensa de Madrid y Barcelona", señaló "Clarín".

El diario hizo hincapié en que "muchos medios de la capital española se regodean con los conflictos que se generan alrededor de La Pulga", mientras que en la prensa de Barcelona "se esfuerzan por minimizar el caso o por dejar en claro que Lio permanece ajeno a cualquier delito y consideran que la ofensiva madrileña tiene un objetivo central: desestabilizar al equipo catalán y a su capitán".

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último