Djokovic regresa por sus fueros
El balcánico se alza con su vigésimo noveno Master 1.000 tras batir a Andy Murray en la final de Madrid
Novak Djokovic venció a Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-3 en la final del torneo de Madrid para conquistar su vigésimo noveno título de Masters 1000 y alargar su dominio en el circuito. El número uno del mundo levantó así su quinta corona del año y confirmó que su derrota en Montecarlo fue un simple bache en la espectacular temporada que escribe.
Serbio y británico se vieron por primera vez hace diez años precisamente en Madrid. En aquel 2006, cuando el torneo aún se disputaba sobre cancha dura y techada, los dos jugadores se midieron en octavos y el duelo acabó con triunfo para Djokovic. Ayer, una década después, son dos de los mejores tenistas, pero quedó claro que hay un único dominador.
Y los 30 minutos que duró el parcial inicial fueron el reflejo de las diferencias que hay entre el número uno del ranking y el resto. Murray es el mejor de ese mundo paralelo al del serbio y hasta ayer era el número dos de la ATP, un lugar de privilegio que perderá tras no defender el título en Madrid.
Dictaba el juego desde el fondo, no perdía apenas un punto con su saque y Murray parecía hundido, pero ni por esas Djokovic se relajó un ápice en el primer set. Incluso, se permitió domar a Murray con drop shots, un golpe marca de la casa del británico.
Murray, un espectador más en el primer set, despertó en el segundo y se procuró, con 2-1 a favor, sus dos primeras oportunidades de break. Falló la primera con un error no forzado de derecha, pero Djokovic entregó su servicio con una doble falta. El partido cambió radicalmente en ese momento, Murray empezó a mejorar en todas las estadísticas y empezó a llevar la iniciativa en más puntos.
Confirmó el break con un juego prácticamente sin fallos por su parte y cerró el segundo set con un drop. Rugió el británico y rugió la Caja Mágica, que quería espectáculo. Era el primer set que perdió Djokovic en todo el torneo.
El serbio del mundo dio un golpe de efecto al inicio del parcial definitivo y rompió para ponerse 2-0 y servicio. Le sonreía de nuevo el encuentro al balcánico, pero una nueva doble falta le dio un break y aire a Murray. Con los dos jugadores en un ritmo altísimo, el partido se decidió en las líneas. Djokovic rompió con un revés a la raya y ganó el juego siguiente buscando el blanco de la pista, casi la única forma de forzar el error de Murray.
El británico salvó un match point con un ace con 5-2 en contra y con 5-3 abajo disfrutó de siete pelotas de quiebre para seguir con vida en la final. Murray no aprovechó ninguna bola de break y Djokovic, en su tercer match point, cerró un encuentro que le otorga su primer título sobre polvo del curso.
También te puede interesar