Remo

Dominio sevillano en los Nacionales alevín, infantil y veterano

  • El Club Náutico, que también fue primero en veteranos, se adjudicó el Trofeo Promoción por delante del Labradores y el Guadalquivir 86

El equipo alevín e infantil del Club Náutico Sevilla, campeón de España

El equipo alevín e infantil del Club Náutico Sevilla, campeón de España / M.G.

El Campeonato de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano se disputó este fin de semana en Bañolas (Gerona) con dominio andaluz, representado por 59 botes de 10 clubes procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería. De hecho, el Club Náutico Sevilla, el Real Círculo de Labradores y el Guadalquivir 86 ocuparon las tres primeras posiciones del medallero de las categorías de base. En veteranos el Náutico Sevilla dominó también un medallero en el que Real Círculo de Labradores y Club de Remo San Jerónimo fueron duodécimo y decimosexto, respectivamente.

En el Campeonato de España alevín e infantil, el Club Náutico Sevilla, que con los metales logrados este fin de semana se proclamó campeón del Trofeo Promoción, que incluye la categoría cadete, disputada hace dos semanas, se proclamó vencedor con tres medallas de oro (doble scull alevín femenino, cuatro scull alevín femenino y cuatro scull alevín masculino) y tres de plata (doble scull alevín masculino, cuatro scull infantil masculino y ocho con timonel infantil masculino).

El Real Círculo de Labradores, que también se hizo con el segundo puesto en el Trofeo Promoción, sumó tres oros (doble scull alevín masculino, ocho con timonel infantil femenino y ocho con timonel infantil masculino) y un bronce (cuatro scull alevín masculino), mientras que el C.R. Guadalquivir 86, tercero, conseguió un oro (cuatro scull infantil femenino) y dos platas (doble scull alevín femenino y cuatro scull alevín masculino).

El ocho infantil de Real Círculo de Labradores El ocho infantil de Real Círculo de Labradores

El ocho infantil de Real Círculo de Labradores / M.G.

En el Campeonato de España veterano, primer puesto y título para el Club Náutico Sevilla con tres oros (doble scull mixto, skiff femenino y ocho con timonel masculino), una plata (cuatro con timonel masculino) y dos bronces (cuatro scull femenino y skiff masculino). Por su parte, el Real Círculo de Labradores se hacía con una plata (ocho con timonel masculino) y C.R. San Jerónimo, con un bronce (cuatro con timonel masculino). 

La participación andaluza en Bañolas se ha completado con el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, el Club de Remo Ciudad de Sevilla, el Club de Remo Linense y el Real Club Mediterráneo de Málaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios