El Dragón de Alcalá despide a los ciclistas echando fuego
La localidad sevillana fue el punto de salida de la primera etapa en línea de la Vuelta a casi 40 grados.
La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra dio ayer, en torno a las 13:30, la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, la primera en línea, con un espectáculo de color en las calles.
Junto al Puente del Dragón, a los pies de la fortaleza medieval, el alcalde panadero, Antonio Gutiérrez Limones, y el director general de la prueba, Javier Guillén, cortaron la cinta para dar la salida a la segunda etapa tras el prólogo celebrado el sábado en Sevilla capital.
Tras el acto protocolario, el inicio de un recorrido neutralizado llevó a los corredores y a los cientos de países que presencian por televisión la Vuelta a conocer el encanto turístico natural y patrimonial de Alcalá. Miles de personas se concentraron en las inmediaciones del Dragón, así como en todas las calles por las que pasó la Vuelta.
Tanto en la Avenida del Tren de los Panaderos como la de Santa Lucía se concentraron miles de ciudadanos para ver a los mejores ciclistas y vivir con intensidad un momento único en la historia de la localidad.
El municipio panadero despidió a los corredores con una temperatura cercana a los 40 grados, como si el Dragón echase fuego por su boca. El Andalucía Cajasur, el equipo de la tierra, dio el pistoletazo de salida a la jornada, que llevó a la serpiente multicolor desde Alcalá de Guadaíra hasta Marbella, pasando por la serranía de Ronda.
La Vuelta se despide así de Sevilla, aunque su pasó dejó huella en los miles de aficionados que han vibrado en estos dos días, esperando que no tarde otros 15 años en pasar de nuevo.
También te puede interesar
Lo último