Al Écija le quedan tres días para no descender
Segunda B
Debe cuatro meses y negocia el pago de dos para que el plantel retire la denuncia ante la AFE
Faltan tres días para que acabe el mes de julio y el Grupo IV de Segunda B está en ascuas. El Linares abrió la veda y, a día de hoy, varios equipos aún buscan soluciones viables para mantener la categoría e, incluso, no desaparecer.
Uno de ellos es el Écija (también el Lucena, el Lorca y el Águilas), denunciado por sus futbolistas ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por adeudarles cuatro mensualidades. Si no paga y éstos no retiran las demandas, el viernes descenderá a Tercera División, algo que, según fuentes cercanas a la entidad, "significaría la desaparición".
El equipo que hace unos años le empató a un gol al Real Madrid de Fabio Capello en la Copa del Rey, y que hace dos cursos se quedó a un paso del ascenso, debe en total unos 200.000 euros. Sus rectores (Ramón Moyano, Roberto Ríos y Rafael Gordillo, entre otros) podrían vender sus acciones a un grupo empresarial madrileño, pues no quieren seguir la próxima campaña, pero antes deben solucionar el problema con la plantilla. La directiva negocia ofrecer el pago de dos meses y la carta de libertad para que el plantel retire las denuncias. Esta opción puede ser viable, ya que por la AFE los futbolistas tienen difícil cobrar por el alto número de demandas interpuestas en dicho organismo, pero no hay nada oficial a día de hoy. De lograr el objetivo, el problema será conformar el equipo para el año que viene, pues el conjunto astigitano empezó a entrenar el lunes con cinco jugadores.
También te puede interesar
Lo último