Edu ya trabaja con el equipo

Tomás Calero se muestra cauto, aunque confirma la mejoría

Edu participa de la charla de grupo, justó detrás de Juanlu, Ilic y Damià.
S. Silva / Sevilla

30 de septiembre 2008 - 05:02

La buena noticia del primer entrenamiento de la semana la puso Edu, que participó a buen ritmo del trabajo con el grupo. El cuerpo médico ya tenía previsto desde la semana pasada que el brasileño diera esta semana un paso más en su recuperación, después de que las pruebas de esfuerzo a las que fue sometido el viernes confirmaran que el trabajo realizado en La Calderona ha dado sus frutos.

"Suena a tópico, pero aquí sólo se puede decir que hay que esperar al día a día. Está mucho mejor, pero todo dependerá de las sensaciones que vaya teniendo durante los entrenamientos. El plan que se le ha diseñado implica un aumento diario de las cargas de trabajo para que adquiera el ritmo cuanto antes y ahora dependerá de que las vaya aceptando", comentó Tomás Calero, jefe de los servicios médicos, que no quiere marcar la fecha del sábado como la definitiva para su reaparición: "No queremos precipitarnos con su vuelta y si no se encuentra bien, se esperará al partido del Mallorca. De todas formas, él va a estar entrenándose con el grupo y si el jueves y el viernes Chaparro lo ve en un estado óptimo, podría incluirlo en la lista".

El regreso de Edu se antoja como un indudable factor más para la recuperación del Betis, que sigue echando en falta su capacidad de resolución. Edu apareció ayer más animado en la ciudad deportiva, después de no haberlo pasado bien en las últimas semanas, con una sensaciones que no eran las mejores para afrontar su vuelta a los terrenos de juego. El trabajo realizado en Valencia y el seguimiento del cuerpo médico parece que están dandos sus frutos y ahora sólo falta que esta semana pueda acometer el plan diseñado para alcanzar la forma cuanto antes.

Las otras noticias positivas provienen de Juanma y Fernando Vega. El primero, un fichaje que aún no ha llegado a debutar, se entrenó con el grupo sin problemas y parece que incluso podría tener un hueco en la convocatoria para Villarreal, tras la ausencia por sanción de Sergio García. En cuanto al lateral zurdo, ayer trabajó al margen de sus compañeros, pero para hoy está previsto que ya participe en el entrenamiento, una vez superados sus problemas en el tobillo derecho. Dos nuevas altas para un Betis tan necesitado de puntos como de recuperar efectivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último