Deportes

Edy Tavares rememora a Lopera tras recibir el MVP de manos de Canales: "¡Queremos un Betis libre!"

Tavares, en un encuentro del Madrid ante el Barcelona.

Tavares, en un encuentro del Madrid ante el Barcelona. / Efe

Walter Samuel Tavares da Veiga, conocido como Edy Tavares, se proclamó el pasado domingo campeón de la Supercopa de España con el Real Madrid en la final que le ganó (89-83) al Barcelona y que se disputó en el Palacio de los Deportes de San Pablo en Sevilla, y fue elegido MVP tras firmar una excelente actuación, recibiendo dicho galardón por parte del jugador del Betis Sergio Canales.

El jugador del conjunto verdiblanco, bastante aficionado al baloncesto, no dudó en entregarle el MVP a Edy Tavares, que en su perfil de Twitter, conocedor de que Canales juega en el Betis, puso una frase muy conocida entre los béticos y muchos aficionados al fútbol que rememora a Manuel Ruiz de Lopera: "¡Queremos un Betis libre! Muchas gracias".

Tavares hizo mención a aquel discurso de Manuel Ruiz de Lopera tras el ascenso de los verdiblancos a Primera División en 1994 desde el balcón del estadio heliopolitano que da a la explanada de Preferencia: "Estábamos en la UVI. Nadie daba un duro por nosotros. Yo entrego a ustedes un Betis libre, limpio, en Primera, de ustedes. ¡Viva el Betis!".

Una arenga del que fuera presidente del Betis que se ha mantenido muchos años en el tiempo y que la actual estrella del Real Madrid, que en la final firmó una actuación brillante con 24 puntos, 12 rebotes, cinco tapones y 40 de valoración, no ha dudado en rememorar al recibir el trofeo de mejor jugador de la final y del torneo por parte del futbolista cántabro del conjunto verdiblanco. Y más, ahora, que los expresidentes de equipos de fútbol de Primera División, de la década de los noventa, han vuelto a la escena en Movistar rememorando capítulos curiosos de aquella época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios