Junta general de accionistas

Ellauri, Galán y Moscoso, nuevos consejeros del Sevilla

  • Castro logra el apoyo unánime de su propuesta pactada para renovar el consejo.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha logrado que la junta general de accionistas respalde por unanimidad su propuesta de renovación del consejo de administración, al que ha incorporado a miembros afines, para garantizar la estabilidad del club durante los tres años que le restan de mandato.

Esta renovación se produce tras el acuerdo que Castro alcanzó el martes con la familia Del Nido, que trataba de apearlo del cargo y mantenía a una mayoría de consejeros hostiles al presidente, y por el cual pasa a tener seis representantes designados por él, frente a tres proclives a su antecesor, José María del Nido. Este pacto por la "estabilidad y gobernabilidad" del Sevilla establece, además, que otro accionista principal de la entidad, el expresidente Rafael Carrión, mantendrá sus dos asientos en el consejo.

Así, la junta general aprobó la incorporación de tres nuevos miembros propuestos por Castro al órgano de gobierno de la entidad: Pedro Ellauri, quien ya fue consejero en una etapa anterior, Luis Galán y José Luis Moscoso, mientras que han presentado sus respectivas dimisiones José María González de Caldas hijo y José María Manzano, y con anterioridad ya lo hizo Jesús León. Además, el director general del Sevilla, José María Cruz, asistirá a las reuniones del consejo de administración en calidad de secretario, función en la que sustituye a José María del Nido Carrasco, quien continúa como vicepresidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios