Emana mejora y tiene más cerca jugar el sábado

El camerunés realizó ejercicios recuperatorios para el tobillo dañado junto a David Gómez

Emana trabaja junto al recuperador David Gómez.
Emana trabaja junto al recuperador David Gómez.
S. Silva / Sevilla

17 de noviembre 2010 - 05:02

No quiere el cuerpo médico correr riesgos con la recuperación de Achille Emana, pero todo apunta a que el camerunés sí estará disponible para el encuentro del sábado en Cartagena. Ayer, Emana realizó un trabajo específico junto al recuperador, David Gómez, para probar el tobillo dañado y las sensaciones fueron positivas. Si todo marcha según lo previsto, el camerunés entrenará hoy con el grupo, al menos en parte de la sesión, con la idea de continuar probando con ejercicios de mayor intensidad.

La idea de Pepe Mel pasa por poder trabajar cuanto antes con Emana, por aquello de ensayar con el tridente ofensivo formado por el propio camerunés, Rubén Castro y Jorge Molina, y más aún tras la confirmada ausencia de Israel. Y es que el canterano, que ayer apareció con muletas en la ciudad deportiva, sufre un esguince de grado dos con rotura de la cápsula en el tobillo izquierdo, por lo que estará al menos tres semanas fuera de los terrenos de juego. La resonancia magnética a la que fue sometido ayer confirmó el peor de los pronósticos del doctor Calero, justo en el momento en el que Israel se había ganado un hueco en el once.

Quien sí podría tener alguna opción de llegar a tiempo es Miguel Lopes, aunque ayer apenas saltó al césped de la ciudad deportiva para realizar algún ejercicio de baja intensidad. Las pruebas confirmaron que el portugués sufre una elongación en el bíceps femoral derecho, por lo que su presencia en Cartagena sigue siendo dudosa y dependerá de la evolución que la lesión tenga en los próximos días, aunque el lateral es optimista.

stats