Deportes

Emery, loco por recuperar la magia de Nervión

  • El técnico ve totalmente "preparado" a Sergio Rico y espera "un pasito más" con respecto al inicio liguero.

Vuelve la competición y Unai Emery no baja su nivel de exigencia. Tras el parón, el técnico espera a un Sevilla fuerte e intenso ante el Getafe para recuperar parte de lo perdido en las dos primeras jornadas, sobre todo en los dos puntos que el equipo dejó ir en casa ente el Valencia. Por eso, el vasco avisa de que el partido de mañana tiene mucha importancia para la consecución de los objetivos.

"Estos tres puntos son únicos. No volverán y se añade que jugamos en nuestro estadio, donde aún no hemos ganado en la Liga. El domingo tenemos esa oportunidad, tenemos que dar un pasito más en cuanto a lo ofrecido ante Valencia y Espanyol", precisó el de Fuenterrabía, que avisó de que llega un mes muy cargado por el inicio de la competición en la Europa League y que los esfuerzos deben ser repartidos y bien estudiados.

Emery respeta al Getafe, un equipo del que dice que "ha cambiado a mejor" y trata de concienciar a la afición para que apoye al equipo y éste no deje escapar más puntos. "El Sánchez-Pizjuán tiene que ser el lugar donde nos encontremos con nuestra afición dando nuestra mejor versión. Que haya esa sinergia y energía. Es algo que todos hemos interiorizado y que es parte de nuestra puesta en escena. Que seamos un equipo vivo, alegre, con verticalidad, con capacidad defensiva y agresiva sobre el rival… es lo que la afición quiere. Y la victoria, pero, como en toda victoria, el camino también es importante", explicó el entrenador, que, como era de esperar, fue interrogado por el nivel de preparación de Sergio Rico, encargado de sustituir a Beto ante la lesión de Barbosa: "Trabajamos y preparamos al jugador para que llegue en buenas condiciones y consiga hacerse jugador del Sevilla. Es el proceso que seguimos con cualquiera que entrena con el primer equipo y que hace la pretemporada con nosotros. Sergio ha jugado cuatro amistosos este verano con nosotros. Es difícil que Beto llegue el domingo, pero tampoco voy a hacer de ello algo que no sea positivo. Es el momento de que demos paso a futbolistas que están trabajando con nosotros y a los que le damos confianza, como Sergio o David (Soria) si juega. Si dan el paso es porque están preparados".

Por último entroncó una pregunta sobre su relación con Reyes con la decisión de llevar a cabo los entrenamientos a puerta cerrada: "No tengo ningún problema con él, pero hay momentos en entrenamientos o partidos en los que se levanta el tono de voz para buscar esa intensidad máxima. Los técnicos picamos mucho a los futbolistas en situaciones tensas para que para que salten. Por eso se hacen sesiones a puerta cerrada. Si trasladáis esas imágenes como una polémica estáis equivocados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios