Deportes

Emery y la paciencia como alternativa

  • El propio Del Nido quiso insistir en la necesidad de tiempo para confirmar el devenir del proyecto

Los dos puntos sumados en la Liga en tres jornadas no preocupan ni a Unai Emery ni a José María del Nido, que confían en que los resultados lleguen cuando se asimilen todos los cambios.

Las palabras del presidente del Sevilla fueron claras al respecto del nuevo proyecto ejecutado este verano: "El verano ha sido movido a más no poder. Después de haber acabado novenos en los dos últimos años, había que hacer cambios. Volvemos a tener un equipo competitivo y ahora sólo cabe esperar que todo se conjugue".

Sus palabras concuerdan con las de Unai Emery tras el encuentro del Málaga, cuando el técnico pidió paciencia para que todos los jugadores recién llegados asimilaran la idea de juego y se hicieran con los mecanismos lo antes posible. La dificultad por dar entrada a tantos componentes nuevos en un once supone más trabajo para un cuerpo técnico que quiere aprovechar este parón liguero para fortalecer la unión del grupo.

En la intervención del presidente sevillista en la cadena Cope, volvió a aprovechar para pedir mayor igualdad en el reparto de los derechos televisivos en la Liga española: "La liga escocesa sigue siendo más competitiva que la española. Si el reparto fuera más justo, las desigualdadades presupuestarias seguirían existiendo, pero ya serían menores, y eso iría en beneficio de la competitividad". El cuadro sevillista, mientras, espera con ansia la llegada de los próximos duelos ligueros y europeos para olvidar la ausencia de triunfos en estas primeras jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios