El presidente del Sevilla hizo balance de su mandato, que cumple seis meses y del que destacó la "tranquilidad" con que dio "continuidad al trabajo del anterior presidente, José María del Nido". Y habló de los pilares del nuevo proyecto en el programa La Bombonera, de SFC TV, donde se congratuló del gran año con Unai Emery.
"Es un tipo que está tan imbuido en la entidad, por trabajo, lucha, conocimiento, con una buena plantilla que mejoraremos dentro de nuestras posibilidades, que hubiera sido una pena no darle continuidad -dijo elogiando al entrenador sevillista-. Él está como un niño con zapatos nuevos. Es insaciable y parece un sevillista más, un sevillista nacido en Eduardo Dato".
José Castro habló del nuevo proyecto muy ilusionado: "Vamos a intentar repetir este año, va a ser muy, muy difícil, pero que lo vamos a intentar aprovechando esta sinergia que existe, eso que nadie lo dude", explicó, usando un concepto, el de sinergia, que repitió mucho, para ilustrar su mandato sobre el consenso. "Vamos a seguir trabajando con nuestra forma de ser, la sinergia, la unión, y el ir a más, el no ser conformistas. Porque los sevillistas no somos conformistas".
El dirigente se enorgulleció muchísimo de la forma en la que el Sevilla ganó la Liga Europa: "Hemos ganado a fe y a ley un título que nos engrandece, venciendo por competitividad y ganas a rivales superiores por presupuesto y palmarés a nosotros como el Oporto y el Benfica".
A Castro le preguntaron si habrá refuerzos inminentes. "Estamos a 2 de junio, y esto acaba de empezar, hay que tener paciencia. El mes de junio será importante para las adquisiciones y si hay alguna venta será para hacer un equipo competitivo, equilibrado y serio, un equipo capacitado para luchar por objetivos tangibles". Su idea es "hacer un equipo competitivo y potente para estar en la zona europea, y para aspirar a la Champions". "Haremos ese pequeño esfuerzo, sin locuras, porque lo económico es fundamental".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios