Liga europa - villarreal-sevilla - sala de prensa

Emery: "Es un partido de 180 minutos"

  • El técnico pide respetar al Villarreal y recuerda que aún quedan 90 minutos en el Pizjuán ante un equipo con capacidad de "respuesta".

Cautela. Ese ha sido el mensaje que el técnico del Sevilla, Unai Emery, ha mandado a los suyos después de dejar bien encaminada la clasificación para cuartos de final de la Liga Europa ante el Villarreal (1-3). El vasco se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del planteamiento con el que le ha ganado la partida a Marcelino García Toral, aunque ha recordado que "quedan 90 minutos en el Sánchez-Pizjuán" ante un equipo del que ha alabado su capacidad de "respuesta".

¿Partido soñado?: "Siempre es un guión que puede ocurrir. Planteamos un partido para llevarlo a las situaciones que nos den ventajas. Siempre puedes prever algo de cómo puede ocurrir. Planeas llevar el partido a tu favor, empezar con un gol tan tempranero te da mucha confianza. Estamos contentos, pero con moderación. Es un partido de 180 minutos y respetamos muchísimo al Villarreal porque es un equipo que tiene respuesta. Lo ha demostrado haciendo el 1-2 y casi haciendo el 2-3. Aún quedan 90 minutos en el Sánchez-Pizjuán que tenemos que jugar con la misma rigurosidad que hoy, sea el mismo o no el planteamiento.Tenemos la idea de jugar con la máxima exigencia".

Competitividad: "Ambos equipos tienen jugadores que nunca habían jugado esta competición. Los más veteranos, que ya han vivido este tipo de situaciones, ayudan a los otros para que sea más sencillo. El hecho de que crezcamos en partidos de nivel de sufrimiento alto es la leche. Pasó el otro día ante el Borussia. Hay futbolistas que ya lo hicieron el año pasado y ahora hay nuevos jugadores que lo están haciendo este año. El equipo hoy ha dado otro paso más, pero nos queda el jueves que viene. Además, la Liga Europa es una competición que nos ilusiona y nos da fuerza".

Actuaciones de Rico e Iborra: "Rico es un chico joven con un potencial que tiene que ir curtiendo. Y qué mejor que en partidos como estos... Hay que seguir con moderación y un trabajo diario con él de mucha estabilidad. Las cualidades de Iborra son importantes. Todo trabajo de dinámica colectiva e individual se tiene que ajustar, pero hay una cosa vital: que es competitivo y está cuando lo necesitas. Si ya aprovechas sus cualidades para potenciar al equipo... Tiene predisposición para todo, sobre todo para competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios