Deportes

Emery: "Era un partido de riesgos"

  • El técnico valora "una gran segunda parte" y la reactivación del equipo tras dos semanas "muy intensas" por la Copa del Rey.

Unai Emery se mostró comprensivo pero también satisfecho con la respuesta de su equipo después de la clasificación para la final de la Copa del Rey y valoró lo que consideró "una gran segunda parte" dentro de un camino en el que el Sevilla no se para, acumula cansancio y tiene poco margen para preparar los partidos.

El técnico reconoció que existía el riesgo de "cómo respondíamos de lo que hemos vivido estas dos semanas, con mucha intensidad. Reactivar rápido en la Liga era importante para todos. El partido ha ido de menos a más y el equipo veía que si Las Palmas encontraba acierto podía hasta adelantase. También había que entender qué tipo de partido era y cómo lo plantearon ellos. El equipo se ha repuesto a las dificultades y en la segunda parte hemos ido claramente a por ellos", analizó el técnico vasco.

"El equipo ha hecho una gran segunda parte, hemos tenido el control y las ocasiones. En general estamos jugando bien", añadió cuando se planteó que el Sevilla ganaba en casa incluso sin jugar bien. Fuera es otra cosa y ahora hay dos salidas consecutivos, Vallecas el próximo domingo y el Camp Nou el Día de Andalucía: "Como equipo hemos crecido mucho en tener que jugar muchos partidos. Hay cansancio y menos días de preparación. Es un proceso que hacemos y que queremos tener. Las soluciones hay que buscarlas hacia adelante y habrá que buscar la primera victoria fuera, en Vallecas, sin pensar que no hemos ganado fuera", señaló.

Emery no cree que los cambios introducidos, Reyes y Konoplyanka, hayan dado un paso atrás. "Los futbolistas se incorporan adaptándose y adaptándonos a ellos. Sin dar una titularidad clara. La primera parte ha estado más difícil, y quizás si Reyes y Konoplyanka se hubieran incorporado durante el partido podrían haberlo cambiado. Yo lo que quiero es que estén todos metidos para buscar el rendimiento", dijo.

Ahondando en esto, se le pidió contrastar el gran momento de Vitolo y el hecho de que dejara por segunda vez consecutiva fuera de la lista a Llorente: "Vitolo ha tenido sus procesos y ha cambiado de posición a la derecha, y quizás en ese proceso está en su mejor momento de rendimiento, con confianza. Tenemos que seguir con ello. En el caso de Llorente he hablado con él y la confianza se la damos y la tiene que generar él. Nos ha ofrecido momentos puntuales, no regularidad. Le va a tocar jugar y tiene que estar preparado, pero ha entrado Juan Muñoz como antes entraba Immobile. Todos tienen que estar listos. Llorente en cualquier momento va a entrar e incluso puede entrar de titular. Le hemos dado su sitio a Juan Muñoz sin apartar a Llorente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios