granada - sevilla · minuto cero

Emery prefiere verlo negro

  • El técnico no se fía de la crisis del Granada y advierte que "pueden ser el doble de peligrosos" por la urgencia de ganar con vistas a la Liga.

Las ruedas de prensa que Unai Emery brinda antes de cada partido suelen ser tan extensas como densas. No tiene reparos en abordar los asuntos paralelos al litigio en cuestión. Y este miércoles no fue una excepción. Pero lo primero fue lo inminente, ese Granada que hoy aguarda patas arriba.

Lógicamente, Emery ejerció de entrenador: nada de confianzas ante el herido. "Ellos tienen que priorizar la Liga, es obvio, pero en Los Cármenes saben que tienen que salir a ganar, y a partir de ahí encontrar un camino que los lleve a la recuperación. Tienen bajas, pero nosotros no podemos pensar en eso. Pueden ser el doble de peligrosos, porque necesitan ganar, darle la vuelta a la situación en Liga, y se van a exigir. Mantenemos el respeto y vamos pensando en que va a ser difícil. Sabiendo que son 180 minutos, mañana queremos un buen resultado".

Las cámaras de Canal Plus captaron el enfado de Iago Aspas, en el banquillo ante el Celta, al saber que no saltaría a la hierba. Emery sacó su mano izquierda al respecto: "Es normal que se enfade, era su Celta. Contextualizo el momento y naturalizo el gesto que tuvo. Pero su comportamiento en el día a día está muy por encima de eso. Entiendo su momento, entiendo ante qué rival era y él también en frío entiende que las decisiones hay que tomarlas en función de cómo va el partido y cómo cree el entrenador que hay que tomarlas".

Reflexionó sobre las ausencias en la lista de convocados: "Hemos entrado en un mes de competición muy importante, con muchos partidos. Tenemos que tener la gestión de los minutos de los jugadores, la gestión de ese rendimiento en cada partido y en función de ello hacemos tanto la alineación como la convocatoria de mañana. Se han quedado fuera Beto, Carriço, Tremoulinas y Bacca, pero no es descanso, queremos que trabajen de forma diferente. En el caso de Tremoulinas, él arrastra unas molestias en las rodillas, que no le hacen estar al cien por cien y tenemos que gestionar su rendimiento para su puesta a punto. Carriço también terminó con molestias el sábado y hemos decidido que no viaje para que esté en perfectas condiciones para el domingo".

Admitió las críticas de la afición sobre el juego del equipo ante el Celta, pero pidió que no se pierda la perspectiva de dónde están en la Liga: "El equipo tiene argumentos para que el sevillista esté con su equipo, aunque le exija también, lo que es bueno. Todos los días me levanto queriendo mejorar lo que hice ayer. Es el lema que hay en el vestuario… A día de hoy estamos a seis puntos del líder… ¿Cuánto tiempo hace que no estamos así? Creo que ilusiona".

Y a pesar de sacar pecho por la trayectoria, no hace ascos a un fichaje: "El Sevilla siempre está abierto si encuentra algo que mejore a la plantilla. Pero tú puedes tener una necesidad y no hay nadie que lo mejore. Estoy contento con la plantilla que tengo, no pido ningún fichaje, pero el Sevilla siempre está pendiente del mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios