Empieza el desembarco
sevilla f.c.
Dabo llega hoy para pasar el reconocimiento médico y plasmar su firma en un contrato por cuatro temporadas · Monchi destaca "su velocidad y su polivalencia" como avales para el lateral de 23 años
El desembarco de refuerzos para la temporada 2010-11 tendrá hoy su primer capítulo. El Sevilla, sabedor de que el club se enfrenta a un importante cambio de ciclo pese al exitoso final de temporada, tiene la tarea bastante adelantada en algunas de las posiciones que quiere reforzar. Y el primero en llegar será Mohamadou Dabo, un futbolista que llega libre tras concluir su etapa en el Saint Etienne y que firmará hoy por cuatro temporadas. El futbolista, nacido en Dakar el 28 de noviembre de 1986, llega para el puesto de lateral derecho, es senegalés y ya tiene pasaporte francés, pese a sus escasos 23 años. De hecho, ha jugado un puñado de partidos con la selección sub 21 de Francia, 17 citas en concreto. Incluso fue convocado por Raymond Domenech para un amistoso de la absoluta frente a Argentina, en febrero de 2009, aunque no debutó.
El club anunció ayer a través de su página web que Dabo arribará hoy a Sevilla para pasar el preceptivo reconocimiento médico. Lo hará al mediodía después de volar desde París haciendo escala en Madrid. Dado que hoy estará enredado en los trámites de la revisión médica y la plasmación de su firma en el contrato que lo vinculará a Nervión por las próximas cuatro temporadas, será presentado en sociedad seguramente mañana.
La cúpula ejecutiva del club recupera con Dabo la vieja costumbre de firmar a jugadores a coste cero por traspaso. El internacional sub 21 acaba de terminar su contrato con el Saint Etienne, club en cuya academia ingresó con 14 años, de ahí que el Sevilla haya anunciado ya el acuerdo. La labor de Monchi se ha centrado en convencer al futbolista del nuevo proyecto que prepara para estos próximos años, dado que el futbolista tenía una oferta del Olympique Lyonnais. En Francia incluso se anunció el acuerdo total con el club de Lyon. Sin embargo, Dabo se decantó por el Sevilla incluso antes de que el equipo se clasificara cuarto en la Liga.
Precisamente Monchi desbrozó ayer las cualidades de Dabo y las razones por las que el club ha fichado a este futbolista, que le cierra las puertas a Stankevicius, no tanto a Konko, sobre quien Monchi expresó ayer su confianza. "Es un jugador que hemos seguido mucho durante toda la temporada. Creemos que nos puede aportar cosas importantes en el lateral derecho e incluso en el izquierdo... De hecho esta temporada ha jugado más en el izquierdo que en el derecho, porque es polivalente".
Según Monchi, "era una oportunidad importante que ofrecía el mercado, porque el jugador quedaba libre y tiene experiencia en el fútbol francés, pese a su juventud". "Tiene un buen físico en cuanto a resistencia y velocidad y es capaz de hacer esfuerzo continuo por esa fortaleza física -continuó sobre sus virtudes-. Técnicamente es correcto, porque de hecho ha jugado bien por la izquierda con su pierna menos buena. Sin ser un jugador que constantemente esté subiendo por la banda, sí puede arrancar sin problemas y suele aparecer mucho en el campo rival".
También te puede interesar