Ensayo con pocas pistas en espera de Jesús Navas
Manzano dirigió un partido que enfrentó a las dos medulares que ha utilizado hasta ahora
Gregorio Manzano no está dando muchas pistas sobre qué alineación dispondrá en la vuelta a la competición el próximo domingo. En estas dos semanas que ha podido dirigir a su nuevo equipo sin partido en medio, ha primado la faceta física y en menor medida la táctica. Aunque ayer sí dejó entrever en un ensayo de partido que podría apostar por el mismo mediocampo que deleitó a los aficionados el día del Atlético. O no, porque, como él mismo ha reconocido, su premisa es refrescar las piezas y el partido en Ucrania tras la salida a Gijón podría hacer que tuviera que reservar jugadores.
De entrada, no está nada claro que Jesús Navas pueda comparecer en El Molinón. El palaciego tampoco pudo salir ayer al césped a ejercitarse y sólo lo hizo en el gimnasio con los fisioterapeutas. En teoría, podría forzar para reaparecer ante el Sporting, pero el calendario aprieta y tampoco es cuestión de arriesgar con un futbolista que puede ser clave en una fase de encuentros muy seguidos y duros.
En el ensayo, Manzano enfrentó a Zokora, Guarente y Cigarini con Luis Fabiano de referencia, que jugaron en Dortmund, con Renato, Romaric y Kanoute junto a Negredo en punta, como en su estreno en Nervión. Sin embargo, el resto de las piezas estaban mezcladas y tampoco hubo pistas en la defensa, que hubo de completar con los centrales del filial Bernardo y Moisés en cada una de las líneas, además de Luna. La presión, la rápida circulación y la basculación fueron las premisas perseguidas en el ensayo.
Lo que sí quedó muy claro es que Perotti y Dabo están en plenas condiciones para jugar. El primero tuvo una pequeña sobrecarga que ya ha superado, mientras que el senegalés ya ha dejado atrás completamente su microrrotura muscular.
También te puede interesar
Lo último