Ensayo con pocas pistas en espera de Jesús Navas

Manzano dirigió un partido que enfrentó a las dos medulares que ha utilizado hasta ahora

Manzano, entre Romaric, Zokora, Palop y Fernando Navarro.
Manzano, entre Romaric, Zokora, Palop y Fernando Navarro.
E. Florido / Sevilla

14 de octubre 2010 - 05:02

Gregorio Manzano no está dando muchas pistas sobre qué alineación dispondrá en la vuelta a la competición el próximo domingo. En estas dos semanas que ha podido dirigir a su nuevo equipo sin partido en medio, ha primado la faceta física y en menor medida la táctica. Aunque ayer sí dejó entrever en un ensayo de partido que podría apostar por el mismo mediocampo que deleitó a los aficionados el día del Atlético. O no, porque, como él mismo ha reconocido, su premisa es refrescar las piezas y el partido en Ucrania tras la salida a Gijón podría hacer que tuviera que reservar jugadores.

De entrada, no está nada claro que Jesús Navas pueda comparecer en El Molinón. El palaciego tampoco pudo salir ayer al césped a ejercitarse y sólo lo hizo en el gimnasio con los fisioterapeutas. En teoría, podría forzar para reaparecer ante el Sporting, pero el calendario aprieta y tampoco es cuestión de arriesgar con un futbolista que puede ser clave en una fase de encuentros muy seguidos y duros.

En el ensayo, Manzano enfrentó a Zokora, Guarente y Cigarini con Luis Fabiano de referencia, que jugaron en Dortmund, con Renato, Romaric y Kanoute junto a Negredo en punta, como en su estreno en Nervión. Sin embargo, el resto de las piezas estaban mezcladas y tampoco hubo pistas en la defensa, que hubo de completar con los centrales del filial Bernardo y Moisés en cada una de las líneas, además de Luna. La presión, la rápida circulación y la basculación fueron las premisas perseguidas en el ensayo.

Lo que sí quedó muy claro es que Perotti y Dabo están en plenas condiciones para jugar. El primero tuvo una pequeña sobrecarga que ya ha superado, mientras que el senegalés ya ha dejado atrás completamente su microrrotura muscular.

stats