sevilla - friburgo · minuto cero

Equilibrio, pero con balón

  • Emery quiere la solidez de Anoeta, pero controlando el partido con más salida y elaboración. "Esperamos al mejor Friburgo, que exige mucho".

El empate de San Sebastián supuso un pasito más, algo corto, en el crecimiento del Sevilla y Unai Emery quiere que su equipo siga evolucionando sobre esa solidez. Siendo un partido en casa y ante otro tipo de rival, cambian las condiciones, pero el técnico solicitó ese mismo control, aunque con mucho más balón.

El entrenador del Sevilla abundó en esta idea en la víspera del encuentro con el Friburgo: "De San Sebastián salimos reforzados en una faceta y tenemos que seguir ampliándola, con solidez defensiva y con argumentos ofensivos. El otro día tuvimos el control del partido con menos balón y mañana tenemos que tener el control del partido con más balón, contra un rival que le gusta tener la posesión, hacer partidos abiertos… Jugando en nuestro estadio queremos tener un nivel alto de intensidad y de posicionamiento en el campo para tener más el balón y robárselo a ellos cuando lo tengan".

En este sentido, advirtió sobre la engañosa situación del Friburgo: "Esperamos al mejor Friburgo. Es un equipo capaz de todo que te exige mucho defensivamente, son ofensivos. Pero nuestro objetivo es marcar las pautas. Va penúltimo y sólo ha logrado tres puntos en la Bundesliga, pero hizo una gran temporada el año pasado. El Dortmund le hizo 5-0, pero con el otro equipo fuerte de Alemania, el Bayern Múnich, logró un empate a uno. Tiene esa capacidad de que salga su parte peor o su parte mejor".

El encuentro europeo también le da la oportunidad de ir metiendo en la dinámica a futbolistas que salen de lesiones: "Habrá algunos cambios, tenemos que fortalecer al equipo con jugadores necesarios no sólo para el partido de mañana, sino para los que vienen, que deben ir sumando. En esa idea estamos, también hay algunos que son baja, posiblemente tengamos a 18 disponibles, pero son de total garantía. Estamos empujándolos para que se incorporen y aumenten su rendimiento en beneficio del equipo", explicó antes de entrar en particularizar sobre algunos.

Uno de ellos fue Reyes, que aún no está listo: "Aunque está entrenando con el grupo, será precipitada su vuelta, aún le queda. Estamos trabajando su nivel físico para que fortalezca su rodilla, porque todavía tiene alguna molestia residual".

Otro protagonista es Marko Marin y su bajo rendimiento. "Tiene altos y bajos, pero hay que contextualizarlo y darle naturalidad. Buscamos que esté lo más cómodo posible y ha habido momentos que ha estado mejor o peor, igual que otros futbolistas. Trabajamos para que el rendimiento de los jugadores y del equipo sea lineal a un nivel alto".

También Rusescu, tras solicitar en una entrevista en su país una oportunidad: "Lo tenemos claro, primero tenía que trabajar para mejorar sus prestaciones y las ha mejorado. Tiene la posibilidad de entrar, porque está entrenando bien y está integrado en el grupo. Pero jugando con un punta tiene menos entrada de momento. Buscamos el momento para que se incorpore y juegue".

Y, por último, Rakitic: "Sí es verdad que está jugando mucho. Está comprometido y con ganas. Cuanto más juegue más riesgo hay a alguna lesión o secuela, pero lo vemos muy bien ahora mismo. Si es necesario, jugará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios