Deportes

Escudero debuta en la lista de la selección española

  • El lateral izquierdo del Sevilla ha sido convocado para los partidos con Macedonia e Inglaterra. "Poder representar a tu país con la selección es lo máximo", señala el vallisoletano.

El lateral izquierdo del Sevilla Sergio Escudero se convirtió este viernes en la gran novedad de la lista de convocados por Julen Lopetegui para los partidos que España deberá afrontar contra Macedonia, oficial, e Inglaterra, amistoso, los próximos 12 y 15 de noviembre. Escudero figura en una relación de 25 convocados para los dos encuentros en la que repite su compañero de equipo Vitolo, titular en los últimos encuentros de la selección, y se cae, sin embargo, Sergio Rico, que deja su sitio como tercer portero a Asenjo, del Villarreal.

La primera convocatoria de Escudero en la selección no es una sorpresa absoluta, ya que el rendimiento del lateral izquierdo vallisoletano en las filas del Sevilla estaba siendo muy alto. Titular indiscutible para el argentino Jorge Sampaoli debido a la lesión de Tremoulinas, el otro defensa del costado zurdo, el nivel de Escudero era cada vez mayor y se corroboró el pasado miércoles con un gol incluso al Dinamo de Zagreb. Se da la circunstancia de que ese día, como muchos otros en este curso, Escudero y Vitolo formaron la banda izquierda del equipo sevillista, siendo decisivos en muchos momentos del partido con sus permutas y combinaciones. Lopetegui ha destacado en rueda de prensa que "Escudero está jugando Champions. Está haciendo méritos para estar aquí, en la selección española". 

No estará con la selección, sin embargo, Sergio Rico pese a que probablemente sea uno de los porteros en mejor estado de forma del fútbol español en los últimos meses. "Hemos ido cambiando a los porteros para conocerlos y los tres que vienen tienen nivel para estar aquí", argumentaba el seleccionador para justificar su elección en un puesto tan específico como los guardametas.

Escudero: "Poder representar a tu país con la selección es lo máximo"

Escudero, de 27 años, vive el mejor momento de su carrera desde su llegada al Sevilla la pasada campaña procedente del Getafe, declaró a los medios del club que es "un orgullo muy grande" haber recibido la llamada del seleccionador.  El vallisoletano, que se formó en equipos de su ciudad y también militó en el Real Murcia y el Schalke 04 alemán, marcó un gol el pasado martes en la Liga de Campeones frente al Dinamo de Zagreb, un tanto que dedicó a su mujer, de la que espera su primer hijo."Estoy súper contento. Esperemos que todo vaya bien. Ha sido Monchi (director deportivo del Sevilla) quien me lo ha comunicado tras el entrenamiento y ya Vitolo me ha ido diciendo cosas de cómo va todo eso", subrayó en referencia a su compañero Víctor Machín, habitual en los últimos partidos de la selección española.

El lateral sevillista dijo que todos los compañeros de su club le han felicitado, ya que son "una gran familia, un equipo muy unido", y resaltó que su convocatoria para jugar con España "también es por ellos" y que "gracias a ellos" tiene "la suerte de estar ahí". "No puedo estar más contento. Personalmente me va genial y, futbolísticamente, también. Estoy en mi mejor momento, muy bien físicamente, con confianza, y siento que es mi mejor momento", recalcó.

 

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Sergio Asenjo (Villarreal).

 

Defensas: Nacho, Carvajal (Real Madrid), Bartra (Borussia Dortmund), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal), Escudero (Sevilla) y Sergi Roberto (Barcelona).

 

Centrocampistas: Ander Herrera, Mata (Manchester United), Busquets (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern Múnich) y Silva (Manchester City).

 

Delanteros: Lucas Vázquez, Morata (Real Madrid), Callejón (Nápoles), Vitolo (Sevilla), Diego Costa (Chelsea), Nolito (Manchester City) y Aduriz (Athletic).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios