Deportes

España - Países Bajos: horario y dónde por TV el Mundial Femenino

Imagen del partido contra Suiza de octavos de final.

Imagen del partido contra Suiza de octavos de final. / Pablo García | RFEF

Tras derrotar a Suiza con contundencia, la selección española de fútbol femenino hizo historia al pasar a cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia. En esta ronda, las jugadoras españolas tendrán a Países Bajos, que dejó atrás a Sudáfrica.

¿Cuándo y dónde se podrá ver el partido?

Los aficionados que quieran seguir el encuentro por televisión tendrán que despertarse antes de lo previsto (o trasnochar de más), ya que por la diferencia horaria el encuentro entre España y Países Bajos comenzará cuando en territorio peninsular sean las 03:00 horas del viernes 11 de agosto. El encuentro será retransmitido por RTVE Play, plataforma en la que también se podrá ver el partido una vez terminado.

A un paso de la semifinal

España y Países Bajos se juegan en la madrugada del viernes el paso a la semifinal del torneo y dar un paso más en la búsqueda de la primera estrella. Este año, con la dramática eliminación de la selección ganadora de 2019 Estados Unidos en la tanda de penaltis contra Suecia, la Copa del Mundo tendrá sí o sí nueva dueña.

En su partido de octavos de final, España consiguió golear a Suiza con un resultado de 1-5. Aitana Bonmatí, que con su actuación en este Mundial se reafirma como una de las posibles candidatas a ganar Balón de Oro de este año, abrió el marcador en el minuto 5. Poco después llegaría el empate de Suiza, gracias a una desafortunada jugada de Laia Codina, que marcó en propia puerta por error, después de pasar entre los tres palos a la portera Cata Coll, quién no se encontraba bien posicionada para recibir dicho pase. 

La selección se repondría de este infortunio con cuatro goles más. Los tantos fueron de Alba Redondo, Aitana Bonmatí, la propia Laia Codina y con Jenni Hermoso poniéndole el broche final a la goleada española con un tanto en el minuto 70.

El partido no estuvo exento de polémica, especialmente después de la decisión de Jorge Vilda de sentar a la que ha sido elegida como su portera titular para el torneo (al menos hasta ahora), Misa Rodríguez, tras la goleada de Japón en la fase de grupos. Queda saber cuál será la decisión del míster para la madrugada del jueves al viernes y si la encargada entre los tres palos será Misa o si repetirá Cata Coll.

Países Bajos, rivales de España en cuartos, ganaron su partido de octavos por dos tantos a cero contra Sudáfrica. Los goles corrieron a cargo de Jill Roord y de Lineth Beerensteyn. Por otra parte, la jugadora Daniëlle van de Donk, quien milita en el Olympique de Lyon, no podrá jugar el partido contra España, sancionada por acumulación de tarjetas amarillas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios