Hípica La campeona de España, Sira Martínez vence en la jornada inaugural del CSN4* de Pineda

Sira Martínez, campeona de España de Jóvenes Jinetes, venció en la primera jornada.

Sira Martínez, campeona de España de Jóvenes Jinetes, venció en la primera jornada. / M.G.

La prueba grande de la jornada en la Ruta de la Primavera, concurso que se celebra estos días en Pineda, Grupo 1.40, tuvo como vencedora a Sira Martínez, actual campeona de España de Jóvenes Jinetes. La amazona hizo una magnífica actuación en su segunda salida a pista con Hannah Van Het Lambroeck, yegua muy competitiva con la que ha conseguido importantes triunfos y marcó un tiempo de 26,70 segundos.

Martínez, hija del seleccionador y ex­ futbolista Luis Enrique, supo resolver sin faltas la pista, pasando a la segunda fase cómodamente y arriesgando en el galope que precedía a un doble que tantas penalizaciones dio a buena parte de las 96 salidas a pista. La segunda posición de la prueba fue para Iván Serrano con Rain Man. El vasco, que había salido antes que la campeona, vio cómo su marca de 26,97 segundos ya no era el mejor tiempo de la prueba. Serrano que viene de ganar el Gran Premio en la Sociedad Hípica de Valladolid, promete dar la batalla en esta Ruta de Primavera.

El sevillano Jesús Torres fue tercero con Grupo Prom Hacienda al completar el recorrido en un tiempo de 27,40 segundos. El jinete, que ocupa el cuarto puesto del ránking nacional venía a este concurso "a ganar" y por ello arriesgó bastante en los recortes y con la velocidad antes de los dobles, lo que le sirvió para estar entre los tres mejores de la jornada

La segunda prueba disputada fue la de menor altura, Grupo 1.20 metros, y la dominó Pedro Antonio Mateos con Nacara van Berkenbroeck Z. El madrileño fue el más rápido en completar la pista, que se corría bajo baremo A con cronómetro, en un tiempo de 55 segundos, repitiendo el resultado que tuvo en reciente Internacional 1* del Club de Campo de Madrid. Mateos sabía que debía arriesga en la que era su segunda salida a pista, para poder batir el mejor tiempo que, hasta ese momento estaba en manos de Jan Rene Boyen. El belga, con Espreso VK, quedó segundo clasificado por sus 56,26 segundos. El tercer mejor tiempo fue para Jorge Juan Ruiz, con Sweet Dreams, que terminó en 56,83 segundos.

Elena Appendino se llevó el triunfo en la prueba, Grupo 1.30 metros, que cerró la jornada inaugural de la Ruta de Primavera de mayo. La amazona alemana, fue la más rápida en completar una reñida competición que tuvo 116 salidas a pista. Con Billyjean fijó un crono de 58,45 segundos, cuando aún restaban 77 caballos. Leticia Riva, fue la segunda mejor clasificada con Uthope de la Ro, en un tiempo de 59,64 segundos. La madrileña, que acostumbra a cosechar buenos resultados en Pineda, peleó dura por batir la marca que, unas salidas antes, había hecho Jesús Garmendia, quien finalmente quedó en tercera posición. El donostiarra, quinto del ranking nacional, paró el crono en 60,26 segundos con Ulises del Pomar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios