Deportes

Esperando a Osvaldo

  • El club verdiblanco intenta convencer al delantero para que su sume al proyecto del retorno a Primera. Problemas personales acercarían al italo-argentino al fútbol europeo.

El Betis pretende un delantero de nivel para el retorno a Primera y el mercado ha colocado a tiro a Pablo Daniel Osvaldo, el delantero italo-argentino que cuenta con la carta de libertad tras desvincularse del Southampton inglés. Si hace unos días, su representante ya reconoció una primera toma de contacto con los dirigentes béticos, en las últimas horas se han intensificado los contactos, aunque, negociación económica al margen, será el propio jugador quien tenga la última palabra sobre su futuro.

El director deportivo bético, Eduardo Maciá, como ha realizado con otros fichajes, intenta convencer a Osvaldo de la idoneidad de aceptar la propuesta verdiblanca, al considerarlo el proyecto adecuado para relanzar la carrera de un delantero que no atraviesa por su mejor momento. De hecho, desde Argentina se asegura que Osvaldo pretende iniciar una nueva aventura en el fútbol europeo, después de haber tenido algunos problemas personales en los últimos tiempos. De esta forma, la propuesta bética encajaría dentro de esas intenciones del delantero, aunque el club heliopolitano tendrá que competir con otros clubes.

Hace unos días incluso se apuntó que el Cruz Azul mexicano, donde milita otro ex bético como Roque Santa Cruz, ahora lesionado, tenía muy cerca el fichaje de Osvaldo, pero esas mismas fuentes aseguraron que el delantero finalmente rechazó la ambiciosa oferta del club mexicano. Y es que la idea del italo-argentino sería la de regresar a Europa y más concretamente a la Liga española, donde ya brilló con el Espanyol antes de ser traspasado a la Roma.

Osvaldo, de 29 años, fue vendido posteriormente por el conjunto italiano al Southampton por unos 15 millones de euros -en la temporada 2013-14-, pero su nula adaptación a Inglaterra lo llevó a una serie de cesiones a la Juventus, el Inter y la última en Boca Juniors. Precisamente, en el club argentino le han abierto las puertas para que se entrene con la plantilla si así lo desea, después de que no quisiera renovar su vinculación. El pasado martes, además, Osvaldo se presentó en el entrenamiento del equipo xeneize para saludar a Carlos Tévez, con quien coincidió en la Juventus, que iniciaba así su nueva etapa en Boca, lo que acrecentó los rumores sobre una posible permanencia en el conjunto de Buenos Aires.

Incluso Huracán, el equipo en el que el delantero inició su carrera futbolística, también le habría ofrecido la posibilidad de recalar en sus filas hasta final de año, aunque las pretensiones económicas de Osvaldo se encuentran muy lejanas con respecto a lo que le pueden poner encima de la mesa. El Betis, mientras tanto, sí está dispuesto a realizar un esfuerzo por el atacante, al que se le ofrecería un fijo de primer nivel, a la vez que unas variables según el rendimiento.

Precisamente, una oferta similar le realizó el club verdiblanco al brasileño Jonas, el delantero que la pasada temporada anotó 20 goles en 27 partidos del campeonato portugués con el Benfica, tras llegar libre procedente del Valencia. El Betis realizó un intento por Jonas, pero el club lisboeta le ha presentado una suculenta propuesta de renovación, de ahí que su llegada a Heliópolis sea prácticamente imposible. Ahora los esfuerzos béticos se centran en Osvaldo, a la espera de convencerlo para que se una al equipo de Mel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios