Sin Europa, el Sevilla cae en desgracia en la IFFHS
El mejor del mundo en 2006 y 2007 bajó en marzo al puesto 35 y ya es el quinto club español
Junto a los títulos y casi al mismo nivel en el corazón de los sevillistas se recuerdan los dos años (2006 y 2007) en que el equipo de Nervión fue proclamado mejor equipo del mundo para la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El equipo que entrenaba Juande Ramos, además, batió un récord histórico en lo que se refiere a meses consecutivos al frente del ranking elaborado por este organismo dependiente de la FIFA que puntúa uno por uno los partidos oficiales de todos los equipos del globo según sea de competición internacional (Champions, Libertadores, UEFA…) o local (Liga y Copa).
Qué duda cabe que lo que al Sevilla le dio gloria en esta clasificación fue sus dos títulos europeos y su participación en la Champions, ya que no estar presente en Europa acaba pasando factura, y mucho, aunque se trate sólo de una clasificación honorífica. La IFFHS, que además ha cambiado el sistema de puntuación en 2007 primando más los choques internacionales, otorga 14 y 7 puntos por victoria y empate, respectivamente, en Champions y 12 y 6 en la UEFA.
Así, el equipo de Manolo Jiménez ha caído en el mes de marzo hasta el puesto 35 y de ser el segundo club español clasificado después del Barcelona (segundo global tras el Manchester United), se ha visto superado por Atlético de Madrid, Real Madrid y Villarreal, los últimos que han caído en la Champions, pero que han estado compitiendo en el máximo torneo continental hasta el momento en que se contabilizó la última lista, el 30 de marzo.
El mejor de marzo fue el Olympique de Marsella, que se mantuvo invicto en todo el mes, recogió 32 puntos y pasó del puesto 26 al 21. Curiosamente, el Atlético, que sube desde el 30, es el que ocupa el anterior puesto del Sevilla (26), seguido muy de cerca por el Real Madrid, que ha subido del 30 al 27, y ya más abajo por el Villarreal (del 39 al 33). Por debajo del Sevilla, el siguiente club español es el Valencia, que ha bajado del puesto 24 al 47.
Habría que destacar lo curioso que resulta ver tan lejos del Sevilla en la clasificación a los dos últimos rivales que eliminaron al equipo de Jiménez de las dos últimas competiciones europeas que disputó, el Fenerbahçe y la Sampdoria. Los turcos figuran en el puesto 50, mientras que a los italianos, verdugos en la última UEFA en la última jornada de la liguilla, no se les encuentra hasta el puesto 74.
También te puede interesar
Lo último