La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
El capellán del Betis y sacerdote claretiano, Ángel Martín Sarmiento, falleció en Sevilla en la madrugada del jueves a los 82 años, según informó el club verdiblanco, en el que desempeñaba tal actividad desde 1990. El Betis expresó en su página web su "profundo pesar" por el fallecimiento de un "bético hasta las cachas", como él mismo se definió.
Miembro de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María y párroco durante muchos años de la iglesia del Corpus Christi, en el Paseo de la Palmera, Martín Sarmiento fue un brillante teólogo, profesor y periodista. Aragonés de nacimiento, llegó a Sevilla en 1957 tras graduarse en la Universidad de Salamanca y, en Heliópolis, educó a muchas generaciones de alumnos del Colegio Claret y se "enamoró del Real Betis Balompié", aunque también simpatizaba con Las Palmas por su anterior destino.
Durante el cuarto de siglo que ejerció la capellanía en el club, vivió intensamente el día a día de la entidad y prestó asistencia religiosa a numerosos jugadores, directivos y empleados, con los que, bromista y campechano, tenía un trato muy cercano. El pasado 27 de mayo, bendijo las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva y recibió un homenaje en el antepalco del Benito Villamarín. "Ante las dificultades, fortaleza; ante las alegrías, humildad... Y siempre confianza", expresó.
Su funeral se llevará a cabo hoy (10:00) en la parroquia del Claret.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios