Deportes

Fallece el capellán del Betis, el padre Martín Sarmiento

  • El club da el pésame a los familiares a través de un comunicado en su página web oficial.

El sacerdote claretiano Ángel Martín Sarmiento, capellán del Real Betis desde hace veinticuatro años, ha fallecido esta pasada madrugada a los 82 años en Sevilla, según informó el club verdiblanco. El club ha expresado en un comunicado en su página web su "profundo pesar" por el fallecimiento de su capellán desde 1990, una persona peculiar, "bético hasta las cachas", como él mismo se definió. 

Miembro de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, fundada por San Antonio María Claret, y párroco durante muchos años del Corpus Christi, en el sevillano Paseo de la Palmera, Martín Sarmiento fue un brillante teólogo, profesor y periodista, según ha destacado el club. Aragonés de nacimiento, llegó a Sevilla en 1957 tras graduarse en la Universidad de Salamanca y, en el barrio de Heliópolis, educó a muchas generaciones de alumnos del Colegio Claret y se "enamoró del Real Betis Balompié", aunque también simpatizaba con la UD Las Palmas por su anterior destino. 

Durante el cuarto de siglo que ha ejercido la capellanía en el club, Martín Sarmiento vivió intensamente el día a día de la entidad y prestó asistencia religiosa a numerosos jugadores, directivos y empleados del Betis, con los que, bromista y campechano, tenía un trato muy cercano y siempre trataba de ayudarles. 

El pasado 27 de mayo, bendijo las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y recibió un homenaje del club en el antepalco del Benito Villamarín, donde terminó enfundándose una camiseta del Betis con su nombre, 'Padre Ángel', encima del dorsal. 

En ese acto resumió su personal ideario verdiblanco con el lema: "Ante las dificultades, fortaleza; ante las alegrías, humildad...; y siempre confianza". 

Su cuerpo está siendo velado desde esta mañana en la parroquia de San Antonio María Claret, en el barrio sevillano de Heliópolis, donde mañana a las 10:00 horas se oficiará el funeral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios