Liga europa

Fazio: "Es muy importante manejar la ansiedad"

  • Pese a que el equipo se siente con "mucha confianza", el argentino cree que "no hay favoritos" en la semifinal contra el Valencia.

Federico Fazio no ve favoritos en la semifinal de la Liga Europa frente al Valencia, cuyo partido de ida se disputa el jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán, y cree que deben pensar en que son 180 minutos, por lo que "es muy importante manejar la ansiedad".

Tras el regreso del equipo sevillista al trabajo, el central dijo que ambos equipos se conocen "mucho" y consideró que "no hay favoritos, más allá de que uno esté más arriba en la clasificación que el otro" en la Liga, al ser el Sevilla quinto con 59 puntos y tener asegurada su presencia el próximo año en Europa, y el Valencia, octavo con 45. El argentino indicó que es un enfrentamiento "diferente, son 180 minutos y hay que trabajar la eliminatoria pensando en dos partidos; es algo diferente a la Liga, que es un partido y tres puntos", con lo que insistió en que esa diferencia entre ambos conjuntos en la competición nacional no tiene nada que ver con esta semifinal. "Estamos en una semifinal de la Liga Europa. Es muy importante jugar la eliminatoria los 180 minutos, manejar la ansiedad, el partido, la eliminatoria. Ojalá podamos llevar el peso de los dos partidos", subrayó el segundo capitán del Sevilla.

Aseguró que la plantilla está ilusionada y tiene confianza ante esta eliminatoria debido al gran momento de forma que vive el equipo, y así señaló: "no sé qué sentirán ellos, lo único que sé es que nosotros nos sentimos muy bien, con mucha confianza, demostrando mucha intensidad en cada partido, en cada disputa, en cada momento". Según Fazio, "queda muy poco y es ahora cuando se define todo", por lo que deben de "seguir manteniendo esa intensidad y esas ganas, para seguir disfrutando de este momento muy bueno", tanto los jugadores como la afición, "porque no todos los días ni todas las temporadas se puede disfrutar de estos partidos".

Tras la última goleada al Granada (4-0), destacó la importancia de ese resultado antes de encarar la ida de la semifinal europea contra el Valencia, al igual que recordó que les ocurrió justo antes de los encuentros de Liga Europa frente al Betis o el Oporto, cuando hicieron "buenos partidos en casa" en la Liga. "Eso para el grupo, de cara a hacer una buena eliminatoria, es importante. La Liga es muy importante porque es lo que te da la oportunidad de estar donde estamos este jueves, pero también te da un punto de confianza para afrontar el reto de la Liga Europa" y, en este caso, la semifinal ante el Valencia, recalcó Fazio.

El defensa argentino, de 27 años y que lleva ocho en el Sevilla, pidió a la afición "que esté ahí" para animarles, aunque se mostró convencido de que va a ser así "porque siempre está a la altura de lo que requiere el partido". Sobre las opciones que el equipo también tiene en la Liga, al estar a tres puntos del cuarto, el Athletic, aseveró que están "en la etapa más linda de la temporada, que es donde se decide todo", y que desde que "hace diez meses" empezaron esta singladura, trabajan para estar donde están hoy, por lo que quieren seguir en esa línea. "Cada domingo nos dejamos todo para poder estar en Europa, así que todos los partidos son importantes, te dan algo. Estamos en el tramo final, es lo más lindo, y estamos donde queremos llegar", resaltó Fazio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios