La Federación Macedonia confirma que Pandev quería votar a Mourinho, pero hubo un "error técnico"

El organismo macedonio pide perdón a ambos protagonistas y deja claro que el capitán expresó su deseo de votar al luso, pero fueron ellos quien por error marcaron a Del Bosque en el cuestionario.

La FIFA hace público el documento que asegura que Pandev votó a Del Bosque
La FIFA hace público el documento que asegura que Pandev votó a Del Bosque
Europa Press

29 de marzo 2013 - 16:56

La extraña polémica suscitada por Jose Mourinho, que acusó a la FIFA de irregularidades en la votación de mejor entrenador de la FIFA, cuenta con un nuevo protagonista, la Federación de Fútbol de Macedonia (FFM), para quien "está claro" que el capitán de su selección nacional, Goran Pandev, quería votar al portugués, pero que un "error técnico" hizo que el voto recayera en Vicente del Bosque.

"Cuando llegaron los cuestionarios de la FIFA para mejor jugador y mejor entrenador, la Federación contactó con el capitán Goran Pandev para que confirmara su elección en ambas categorías. Pandev escogió como mejor entrenador a Jose Mourinho. Sin embargo, por un error técnico al completar el cuestionario se marcó el nombre de Vicente Del Bosque. Está claro que Pandev dio su voto a Mourinho", reza la versión de la FFM, que ha pedido "disculpas" a ambos protagonistas.

Mourinho sorprendió la semana pasada con unas declaraciones en las que explicaba su ausencia en la Gala del Balón de Oro se basaba en que la votación no era del todo limpia y había habido "irregularidades". Pandev se alineó con su exentrenador en el Inter de Milan al asegurar que estaban pasando "cosas raras", ya que él había votado a Mourinho y su voto oficial era para Del Bosque.

Llegado este punto, la FIFA hizo público el documento oficial para dejar clara su inocencia. En él, se veía que Pandev, como capitán de Macedonia, votaba a Del Bosque como mejor entrenador, por delante del técnico del Manchester City, Roberto Mancini, y del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp. Finalmente, la FFM ha entonado el mea culpa de este malentendido.

stats