Feliciano, a Wimbledon lleno de moral
tenis torneo de queen's
Feliciano López, número 32 del mundo, salvó una bola de partido para acabar coronándose campeón del torneo de Queen's por primera vez en su carrera, al derrotar en la final al croata Marin Cilic, por 4-6, 7-6 (2) y 7-6 (8). El toledano, de 35 años, que se quedó a un paso del título en Londres en 2014 -cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov- y que la pasada semana perdió ante Lucas Pouille en la final de Stuttgart, necesitó 2:31 horas para doblegar a la séptima raqueta del ranking.
El tenista español se plantó en la final en el Queen's Club después de deshacerse del suizo Stan Wawrinka, del francés Jeremy Chardy, del checo Tomas Berdych y Grigor Dimitrov y levantó su sexto título de ATP, evidenciando un gran momento sobre hierba -es el tenista con más partidos ganados en esta superficie esta temporada- para llegar a Wimbledon con la moral por las nubes y haciendo su "mejor tenis", como reconoció él mismo tras el duelo.
El encuentro fue una batalla de saques directos, con 22 para el croata y 19 del español. Feliciano tuvo que remontar el set inicial ante un Cilic que sólo había sufrido una rotura de servicio en todo el torneo, e incluso salvó una bola de partido en el desempate del tercer set para levantar el título.
El balcánico se llevó la primera manga aprovechando un break y el español igualó ganando el tie break por un contundente 7-2. La tercera manga también llegó a esa muerte súbita, en la que el croata desaprovechó, con el marcador 7-8 y servicio, una bola de partido.
También te puede interesar
Lo último