Fernando Vega, el adiós de un bético entre lágrimas

El arahalense tiene una propuesta de la Championship que podría cerrar en breve.

Fernando Vega, junto a Rafael Gordillo y Miguel Guillén.
Fernando Vega, junto a Rafael Gordillo y Miguel Guillén.
S. Silva / Sevilla

02 de septiembre 2011 - 05:02

Ha sido un verano de despedidas en Heliópolis. Comenzó Emana, siguieron Juande y Arzu y la culminó ayer Fernando Vega, el último de los descartes que se desvinculó del Betis en la tarde del miércoles y que está a la espera de encontrar equipo. El arahalense, que puso fin a cinco años en el club, finalizó su discurso entre lágrimas, al recordar a todos aquellos que lo han apoyado en los últimos tiempos. Y es que Vega siempre ha hecho gala de su beticismo, el mismo que le hizo ponerse a disposición del club nada más conocer que era uno de los descartes de esta temporada.

"Quiero comenzar diciendo que esta despedida la baso en agradecer estos cinco años. Es duro despedirme de un sitio y más de uno en el que siempre he querido estar desde pequeño. Siempre soñé con jugar aquí. Ha habido momentos duros y muy buenos, así que quiero agradecerle este tiempo a los compañeros, utilleros, personal de oficina… En definitiva, a todo el club. He aprendido mucho y he crecido como profesional y como persona. El Betis me ha ayudado mucho. Darle las gracias a mi mujer y a mi representante por todo el apoyo que me han dado durante los duros últimos meses", señaló Fernando Vega, antes de que las lágrimas asomaran a sus ojos y fuera golpeado cariñosamente tanto por Rafael Gordillo como por Miguel Guillén.

El club verdiblanco, como ha mantenido con el resto de jugadores de la casa -aunque Vega no sea de la cantera se le considera por su beticismo- le hizo entrega de una camiseta enmarcada con su dorsal 3 como recuerdo. "Que sepa que siempre tendrá abiertas las puertas de su casa, que es el Betis", le manifestó el presidente, que le agradeció su comportamiento durante la negociación de su desvinculación, pese a que no ha sido sencilla.

La salida de Fernando Vega quizá ha sido la más complicada de todas. El hecho de que cayera lesionado a finales de la pasada temporada y que pasara por el quirófano le hizo partir en desventaja a la hora de buscar equipo, al ser imposible que pudiera pasar periodos de prueba como por ejemplo sí realizó Juande. De hecho, además del AEK de Manolo Jiménez, el lateral estuvo pendiente casi hasta el último momento de una propuesta de un equipo importante de la liga belga, que finalmente se decidió por otra opción.

Ante esta situación, Vega acordó su rescisión con el Betis antes de que se cerrase el plazo de fichajes, por lo que ahora tiene la posibilidad de firmar por cualquier equipo que tenga fichas libras en su plantilla. Su futuro, ahora mismo, parece cercano al fútbol inglés, de donde le ha llegado una propuesta de un club de la Championship -la Segunda División- que espera que se concrete en los próximos días. Ya sea en Inglaterra o en otro destino, lo que sí está claro es que Vega seguirá haciendo gala de su beticismo. "Ahora acudiré al campo del Betis como lo hacía de niño, en mi asiento de socio", dice el arahelense, que ayer puso fin a su etapa en el club verdiblanco.

stats