fútbol femenino liga iberdrola

Fin a la racha del Betis

  • Las de María Pry caen ante el Athletic tres meses y medio después

La futbolista del Betis Marta Pérez acude a encimar a una rival del Athletic.

La futbolista del Betis Marta Pérez acude a encimar a una rival del Athletic. / liga iberdrola

El Betis no pudo prolongar en Bilbao la racha positiva de puntos y cayó derrotado frente al Athletic tres meses y medio después en un partido discreto en el que fue inferior al adversario.

Las rojiblancas llevaron el peso del choque en la primera mitad. Gozaron de buenas ocasiones, pero se encontraron con una Erina Yamane extraordinaria. La portera japonesa sacó en el minuto siete un remate peligroso de Yulema Corres. En el 14 la tuvo Erika Vázquez, la mejor jugadora local del primer acto, con un libre directo que se marchó fuera por poco. La propia Erika se acercó también al gol dos minutos después con un disparo ligeramente desviado. Erina, soberbia en los balones aéreos, también desbarató una opción de Yulema tras otra gran acción de Erika Vázquez.

El Betis, muy impreciso, sufría mucho atrás y apenas aparecía en ataque, aunque al filo del descanso pudo adelantarse en el marcador con un centro-chut de Priscila que sacó Ainhoa Tirapu con una formidable manopla. Fue la llegada más clara del cuadro bético en todo el encuentro.

La segunda mitad dio inicio con dos equipos muy imprecisos. Virgy lo intentó con un disparo inocente desde muy lejos y, acto seguido, respondió el Athletic con una jugada por la izquierda que Yulema no pudo culminar.

Pero la realidad era que el Athletic seguía ganando todos los balones divididos y mostrando una mayor intensidad que las verdiblancas. Precisamente en una jugada de garra llegó el tanto del choque: Maite Oroz se llevó un balón en la medular y asistió a Lucía García Córdoba, que, tras recortar a su par, puso el balón lejos del alcance de Erina.El Betis intentó estirarse. Pero no era el día. Apenas inquietó a un Athletic que además pudo hacer el segundo al final con un cabezazo de Damaris que se encontró al palo.

Derrota justa de un equipo bético, que, pese a todo, seguirá ocupando la quinta plaza de la Liga Femenina Iberdrola una semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios