Foto fija de un calendario

Fútbol · segunda B

El Sevilla Atlético se juega la permanencia ante UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Melilla y Cacereño. El filial asegura carácter ante un final de infarto.

M. Lasida, Sevilla

21 de abril 2015 - 05:02

El Sevilla Atlético (39 puntos, decimoquinto) se juega la temporada en las próximas cuatro jornadas. El equipo de Diego Martínez integra el grupeto de ocho equipos que pelean codo con codo por evitar el descenso. Nada está decidido. Se trata de una de las campañas más reñidas que se recuerdan en Segunda División B y la foto fija del filial sevillista, que depende de sí mismo para salvarse, puede resumirse en los nombres de los cuatro rivales: UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Melilla y Cacereño.

De cara a este final de infarto, un factor importante en el haber del filial es el carácter mostrado por la joven plantilla, virtud que no ha parado de crecer durante la temporada. No cabe, por tanto, temer un bache psíquico de los canteranos, que han demostrado más de una vez que no se arredran ante la adversidad. Ante el Granada B, sin ir más lejos, no fue sino vigor mental con el que el equipo se sobrepuso al primer empate granadista, recién iniciado el segundo tiempo.

Sobre esa fuerza mental opina propio Diego Martínez, a quien le han cuestionado si no puede ser demasiada la presión a la que están expuestos sus pupilos. La fuerza está de su lado, nunca se bajan los brazos, viene a contestar el entrenador del Sevilla Atlético a tenor de lo visto durante la temporada. "Tengo mucha confianza en el equipo. Estamos determinados en lo que hacemos. Estoy tranquilo con lo que nos pueda deparar en los partidos venideros: este equipo siempre responde. Tengo mucha confianza", dijo Martínez.

Con tantos equipos inmersos en la pelea por el descenso y a tan pocos puntos de diferencia (el Cacereño es decimotercero con 40 puntos y El Palo es colista con 37), las combinaciones resultantes de los emparejamientos derivan en una incierta multiplicidad de variantes. Con todo, cabe el análisis del calendario sevillista acercando el foco a la citada foto fija.

El UCAM Murcia (58 puntos, segundo clasificado) está a nueve puntos del Cádiz, el líder. El equipo murciano aún debe asegurar la disputa del play off. El Villanovense, a seis puntos, aún conserva opciones. Curiosamente, el UCAM ha perdido los tres últimos partidos en casa, cuando no lo había hecho jamás durante la campaña.

El filial sevillista recibe a La Hoya Lorca (41 puntos, undécimo) el siguiente domingo. El conjunto lorquino vendrá de jugar ante el Cacereño y estará aún en plena pelea por alejarse del descenso, pues el triunfo no le proporcionaría la permanencia matemática.

A continuación, el equipo franjirrojo viajará a Melilla (50 puntos, séptimo). El conjunto africano está hoy a tres puntos de la promoción y antes de enfrentarse al Sevilla Atlético habrá disputado sendos choques a domicilio ante el Arroyo y el Cacereño, en plena pelea por la permanencia.

El filial cierra la competición ante el Cacereño (40 puntos, decimotercero), cuyos tres rivales anteriores son directos en la pelea por no descender. Tan lejos aún, la incertidumbre derivada de las probabilidades que sucedan con el equipo extremeño es extrema. También lo es la emoción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último