Piragüismo | Campeonato del Mundo de sprint

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez se meten en la final en Copenhague

  • La pareja del Náutico fue primera en la segunda serie y disputará la regata decisiva el domingo a las 11:42

  • Javier Reja se quedó fuera de la final de KL 200 y fue tercero en la final B de VL3 200

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, durante su serie en Copenhague.

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, durante su serie en Copenhague.

Los sevillanos Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez se aseguraron una plaza en la final del C-2 500 en el Campeonato del Mundo de Piragüismo sprint que se está disputando en la localidad danesa de Copenhague. El barco de los dos integrantes del Náutico se impuso en la segunda de las series después de un reñido duelo con los húngaros que fueron segundos.

Las tres primeras plazas daban acceso directo a la final del domingo a las 11:42 y la regata salió lanzada con los húngaros Jonatan Hajdu y Adam Fekete en la primera posición y con el joven bote sevillano en la segunda plaza.

A los 200 metros se pasaba con ese orden, pero en la remontada final Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez imprimían un ritmo fuerte para ya saberse clasificados para la gran cita del domingo en las últimas paladas, donde ya aflojaron el ritmo tanto ellos como los húngaros, sabedores de que habían garantizado su objetivo sin tener que esperar a la repesca en las semifinales que tendrán lugar el sábado. Los checos fueron los terceros.

La llegada del bote sevillano en la primera posición en la segunda serie del C-2 500. La llegada del bote sevillano en la primera posición en la segunda serie del C-2 500.

La llegada del bote sevillano en la primera posición en la segunda serie del C-2 500.

La carrera se puede ver en el siguiente enlace https://youtu.be/RDv4o2C0rUo a partir de 1:10.37.

También este sábado, los dos canoístas del Náutico participarán en la final del C-4 500 dentro de un bote que compartirán con el gallego Adrián Sieiro y el balear Joan Moreno. Los cuatro disputarán de forma directa la gran final, con ocho países en liza, a partir de las 12:48 horas.

No todo fueron buenas noticias para el piragüismo sevillano. El paracanoísta Javier Reja, que debutaba en el lago Bagsvaerd el jueves en la primera serie de la categoría KL2 200 se quedó finalmente fuera de la final tras quedar séptimo en la serie y octavo en la primera de las semifinales, con lo que no podía acceder a la cita decisiva. En VL3 200, mientras, era cuarto en su serie y se metió en la final B, donde fue tercero con 53,30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios