Deportes

Garrido, tras el adiós de Mel

  • El consejo del Betis destituye al entrenador aduciendo la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo verdiblanco. El valenciano llegó anoche y firma hasta el final de temporada.

La jornada fue movida en Heliópolis. Durante toda la mañana las reuniones y corrillos se sucedieron en las entrañas del Benito Villamarín con la posible destitución de Pepe Mel en boca de todos. Al mediodía, el adiós del entrenador verdiblanco era una realidad para el consejo de adminitración, que a primera hora de la tarde citó a Mel junto a sus ayudantes, Roberto Ríos y David Gómez, para comunicarles una decisión madurada tras el empate ante el Rayo. El sustituto ya estaba, como informó este periódico en su edición digital, en la mesa del director deportivo y no es otro que Juan Carlos Garrido, el ex entrenador de Villarreal y Brujas, que firmó hasta el final de temporada y con el que ya se negoció incluso la pasada semana en Sevilla.

"El Real Betis Balompié, ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados, comunica su decisión de prescindir de los servicios de Pepe Mel, técnico del primer equipo desde el verano de 2010.

El club quiere agradecerle estos años de compromiso y entrega, en los que el técnico ha encabezado un proyecto que ha llevado al Betis de Segunda división a Europa. Asimismo, también agradece el trabajo de sus asistentes Roberto Ríos y David Gómez, que también cesan en sus funciones", expuso el club en un escueto comunicado al filo de las siete y media de la tarde, después de que Mel y sus ayudantes pasaran una hora en el interior del Villamarín.

El crédito de Mel se agotó en apenas 15 partidos de Liga -en la competición europea sí deja al Betis clasificado para los dieciseisavos de final- y la igualada ante el Rayo acabó con su proyecto en el club verdiblanco, ese mismo que le amplió su contrato antes del verano pero que a las primeras de cambio demostró que nunca confió plenamente en el mensaje del entrenador.

Curiosamente, y como ya ocurriera cuando fue destituido del Rayo, su anterior equipo, en las botas de Rubén Castro estuvo el futuro del técnico en Heliópolis. Entonces, el canario falló un penalti antes de la derrota que le acabaría costando el puesto al técnico en el conjunto vallecano; el domingo, Rubén tuvo el 3-1 hasta en dos ocasiones, pero no fue capaz de conseguirlo.

Desde el club se adujo la situación clasificatoria como motivo principal de la destitución. El Betis es último con diez puntos y sólo ha sumado dos de los últimos 24 en litigio, aunque Mel ya demostró estar capacitado para revertir una situación similar en su segunda temporada cuando aquel famoso uno de 30, aunque entonces el Betis nunca ocupó zona de descenso, algo que abarata el despido del entrenador al que sólo se pagará hasta el final de esta temporada. En privado, también se asegura que en el vestuario existían diferencias entre algunos jugadores y el técnico, quien incluso había solicitado la salida de algunos de ellos en el mercado invernal.

Con el adiós al entrenador que devolvió al Betis a Europa, el consejo se pone en manos de Garrido, un técnico sin demasiada experiencia en este tipo de situaciones, aunque sí avalado por una fama de trabajador y de hombre de club. Junto al preparador valenciano llegarán Sergio Fernández, ex director deportivo del Hércules, y Jorge Simó, el preparador físico que lo acompañan últimamente y que ya trabajó en el Betis a las órdenes de Guus Hiddink.

El adiós de Mel encendió las redes sociales, que se llenaron de mensajes de ánimo al entrenador, algo que también sucedió en los aledaños del estadio. Pero el consejo bajó el pulgar, después de las votaciones que se sucedieron en las últimas horas. Ahora es el turno de Juan Carlos Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios