Fútbol | La Liga

Así se despidió Gerard Piqué del Camp Nou

Así se despidió Gerard Piqué del Camp Nou / Europa Press

Entre lágrimas y aclamado por los suyos entre vítores de "Piqué-Piquepower" y "President". Así se despidió de su afición este sábado el futbolista del Barcelona Gerard Piqué en el Camp Nou. Lo hizo arropado por sus hijos y su familia.

Tras disputar su último partido como futbolista profesional, Gerard Piqué admitió que los últimos seis meses "han sido difíciles" para él y que el duelo contra el Almería (2-0), en el que jugó de titular, significó "una liberación".

"Jamás había pensado en irme. Siempre piensas en seguir un año más y no pensaba en la retirada, pero las cosas se dan de una manera que al final tienes que tomar una decisión. Estos seis meses han sido muy difíciles, se ha visto, y hoy ha sido una liberación", afirmó el central en declaraciones a DAZN.

Para Piqué, "el hecho de poder jugar de inicio" contra el Almería le ha permitido encontrarse "muy bien" para despedirse ante su afición, un recuerdo que calificó "inolvidable". Piqué dijo que a partir de ahora "la vida sigue" y se mostró con ganas de afrontar "la siguiente etapa".

Y, en este sentido, añadió: "Ahora se abre un abanico de mil cosas, tengo que organizarme. Esta es mi casa, aquí nací, era el momento de separar los caminos, darnos aire y volver con más fuerza". Sobre su trayectoria, Piqué se queda con "las amistades y las experiencias" vividas, ya que los títulos, precisó, "son un número, son metal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios