Fútbol | Tercera División El Gerena ficha al escudero de Luis Alberto y Campaña

  • Salva González Rivas, que se asomó al primer equipo del Sevilla como los talentos que hoy triunfan en la Lazio y el Levante, vuelve a la provincia para reforzar al cuadro minero

Salva celebra un gol con la camiseta del At. Mancha Real. Salva celebra un gol con la camiseta del At. Mancha Real.

Salva celebra un gol con la camiseta del At. Mancha Real.

Hace un año los problemas en el CD Gerena eran tantos que hasta la viabilidad y el futuro del club eran una incógnita. Muy cerca de haber seguido el camino del Écija Balompié y tras solucionar las diferencias con la familia Ramos, el club fue dando pasos muy poquito a poco hasta haber completado un año muy digno en el grupo X de Tercera División.

Para la próxima temporada, aún en espera de ver cómo será la fisonomía y el sistema de competición, el equipo minero está formando una plantilla competitiva, con gente experimentada y con redaños en la categoría.

Y de entre los que ha llamado la atención está un jugador con noble pedigrí, un ex sevillista que rozó el techo máximo en el fútbol tras ganar la Copa del Rey juvenil en una final ante el Athletic con Ramón Tejada en el banquillo y en un vestuario en el que estaban gente que hoy triunfa, pero a lo grande, como Luis Alberto (Lazio) y también, aunque ahora en un escalón más bajo Rodri Ríos (Oviedo). Después, en el Sevilla Atlético fue el escudero de otro talento en la cresta de la ola como José Campaña (Levante).

Salva González Rivas (01-08-1990) estuvo muy cerca del dar el salto al primer equipo del Sevilla de la mano de Marcelino García Toral tras una pretemporada más que prometedora. Tras buenas actuaciones en verano, sobre todo un amistoso ante el Nápoles en Italia, el que fuera el escudero de Campaña y Luis Alberto primero en juveniles y después en un Sevilla Atlético que bordó el fútbol se quedó en la plantilla, pero no llegó la esperada oportunidad, ni la confianza necesaria. Por entonces, un tal Gary Medel le cerraba el paso en el primer equipo.

Tras muchas vueltas en el mundo del fútbol a un buen nivel fundamentalmente en Segunda División B (Oviedo, Zamora, Linense, Madrilejos, Tenisca, Somozas...) llega al equipo rojinegro tras dos años en el Atlético Mancha Real en el grupo IX de Tercera División.

El objetivo es estar cerca de casa y seguir disfrutando con el fútbol, aunque con la envidia sana de ver dónde han llegado compañeros de baile como Campaña y Luis Alberto, cuyo lucimiento dependía mucho de su labor táctica a su espalda. Una labor sorda y de pana pero necesaria, para muchos clave de cara a que brillaran los que ponían la seda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios