fútbol lLiga BBVA

El Getafe mide la fortaleza del Madrid

  • Los de Mourinho confían en mantener su ritmo y su distancia sobre el Barça ante un rival que acumula cinco partidos invicto

El Real Madrid, sólido líder de la Liga con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Barcelona, busca dar un nuevo paso hacia el título en Getafe, estadio donde ha protagonizado tropiezos sonoros, ante un equipo que llega en su mejor momento pero con cinco bajas importantes.

El Coliseum Alfonso Pérez, estadio donde perdió el Barça esta temporada, es un nuevo examen para el equipo de José Mourinho, firme a domicilio tras vencer en sus siete últimas salidas. El calendario le depara encuentros que serán claves para mantener o aumentar la distancia con su gran rival y atacar a su moral.

Tras el triunfo ante el Zaragoza, el Real Madrid afronta la visita al Getafe, recibe a Levante y Racing de Santander en el Santiago Bernabéu y sale a Vallecas para medirse al Rayo Vallecano. El objetivo marcado es firmar el pleno de puntos.

Superada la eliminación copera, Mourinho recupera a su líder defensivo, Sergio Ramos, tras cumplir sanción, y puede contar con su jefe de mandos, Xabi Alonso, que ha superado los problemas musculares que le impidieron acabar el partido ante el Zaragoza.

Mientras, el Getafe afronta el choque inmerso en una buena racha de resultados después de cinco partidos consecutivos sin perder, en los que ha sumado once puntos que le han valido situarse novenos de la tabla a sólo dos puntos de los puestos europeos.

En el apartado deportivo, Luis García Plaza, técnico del Getafe, cuenta para este encuentro con la baja obligada de cinco jugadores, tres por lesión (Pedro León, Rafa López y Míchel) y dos por sanción (Lopo y Güiza). De esta manera, Miguel Torres jugará en el centro de la zaga junto a Cata Díaz, y el venezolano Miku formará como único punta en la delantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios